Empresas

Vinte entra a vivienda vacacional con OHL

Como parte del proyecto Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, en Quintana Roo, Vinte y OHL se asociaron para construir 3 mil 600 viviendas a partir de los últimos meses de 2015 y cuya inversión asciende a mil 500 millones de pesos.
Redacción
11 noviembre 2014 16:29 Última actualización 11 noviembre 2014 21:7
Casas Vinte

Casas Vinte (Cortesía Vinte)

La desarrolladora Vinte y la española OHL Desarrollos se asociaron para construir 3 mil 600 casas dentro del proyecto Ciudad Mayakoba, en Playa del Carmen, Quintana Roo. Así la mexicana entra a la construcción de vivienda vacacional.

La inversión conjunta en el desarrollo es de mil 500 millones de pesos; cada empresa aportará el 50 por ciento, detalló Sergio Leal, director general de Vinte.

“Una persona que ya tiene una casa en el DF va a poder comprar una vivienda de 600 mil pesos, con su crédito Infonavit o Fovissste, que le queda a 2 mil metros del mar. Estamos entrando a un nuevo mercado que no atacábamos”, dijo.

El proyecto consiste en una comunidad integral con viviendas en privadas, accesos controlados, equipamiento sustentable, conectividad, parque, ciclopista, zonas deportivas, área comercial y organización vecinal, detalló Vinte en un comunicado.

Ciudad Mayakoba se construye en un predio de 400 hectáreas, donde se ofrecerá vivienda, lotes residenciales, campo de golf, áreas comerciales, usos mixtos, equipamiento educativo, deportivo y cultural, además de la creación de corredores biológicos y zonas de conservación.

Los precios de las viviendas irán de 420 mil pesos, a 800 mil pesos.

El complejo habitacional iniciará su construcción a finales del 2015 y atenderá la demanda de vivienda de los empleados del complejo Mayakoba y el creciente mercado de la Riviera Maya, detalla el documento.