Empresas

Vinte va por hasta 2,500 mdp en la BMV

La desarrolladora de vivienda prevé salir a la Bolsa entre septiembre y octubre de este año y de acuerdo con su prospecto de colocación, ocupará los recursos de su Oferta Pública Inicial para invertir en nuevos proyectos en Puebla y Monterrey, donde ya tiene reservas territoriales.
Nallely Ortigoza
22 agosto 2016 16:19 Última actualización 22 agosto 2016 16:39
Etiquetas
Casa Vinte

Vinte tiene un desarrollo en Playa del Carmen, donde puedes encontrar departamentos de dos recámaras desde 560 mil pesos. El conjunto cuenta con alberca, palapas, asadores y ciclopista.

Por segunda ocasión en 2016, la desarrolladora de vivienda Vinte busca debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para levantar recursos por entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos.

En febrero de este año fue la primera vez que la empresa quiso debutar, pero la volatilidad del mercado la frenó; sin embargo, este domingo, la viviendera volvió a enviar a la BMV su prospecto de colocación.

Sergio Leal, director general de la empresa, reveló que ante el buen desempeño del mercado en las últimas semanas, decidieron retomar su Oferta Pública Inicial.

"Nos dimos cuenta de cómo las emisoras han crecido su precio, el IPC está en máximos históricos, en Vinte vamos bien, creciendo conforme a las expectativas, entonces queremos aprovechar la ventana para finales de septiembre, principios de octubre", comentó Leal en entrevista.

Los recursos de la oferta serán utilizados principalmente para inversión en nuevos proyectos en Puebla y Monterrey, donde la compañía ya tiene reservas territoriales, así como para continuar con obras en otros estados, como Querétaro.

"Va a ser para inversión en infraestructura de estos proyectos, para sustentar los proyectos de vivienda media. Tenemos muy poca deuda, 1.6 veces deuda neta/Ebitda, entonces pagaríamos las líneas más caras. Del 100 por ciento, 90 será para inversión y 10, deuda", detalló el directivo.

Actualmente, el Banco Mundial tiene el 10 por ciento de la empresa, el Banco Interamericano de Desarrollo, el 5 por ciento y el 85 por ciento, pertenece a los socios.

Leal estimó que se bursatilizará el 20 por ciento de las acciones compañía.

: