Empresas

Vinte recibe alza
en calificaciones

HR Ratings elevó la calificación corporativa de la constructora de vivienda de A- a A, con perspectiva estable, mientras que la de los certificados bursátiles subió de AA- a AA, gracias al desempeño operativo y la reducción de deuda, entre otros factores.
Redacción
20 octubre 2015 12:22 Última actualización 20 octubre 2015 12:37
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- HR Ratings elevó la calificación corporativa de la constructora de vivienda Vinte de A- a A, y pasó la perspectiva de estable a positiva.

Además, la calificación de los certificados bursátiles Vinte 14 aumentó de AA- a AA, con perspectiva positiva.

“Dicha mejora en la calificación es resultado de un sólido desempeño operativo, en el que Vinte ha demostrado un incremento sostenible de sus ingresos al mismo tiempo que ha mostrado una mejora en sus márgenes”, señaló Sergio Leal Aguirre, Director General, citado en un comunicado de la empresa.

En la mejora en la calificación de HR Ratings también influyó la reducción de la deuda y los años de pago, el crecimiento sostenido en ingresos y márgenes operativos y la diversidad en las fuentes de financiamiento, dijo Vinte.

Así como el hecho de que la reserva territorial está en línea con el plan de crecimiento, la diversificación de productos y la baja dependencia de los subsidios.