Empresas

Vinte levanta 200 mdp del mercado de valores

Con la emisión de 2 millones de Certificados Bursátiles, por un valor nominal de 100 pesos cada uno, la desarrolladora de vivienda destinará 75 por ciento al pago de deuda y 25 el por ciento restante para capital de trabajo.
Notimex
13 junio 2014 15:11 Última actualización 13 junio 2014 15:11
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Vinte llevó a cabo una oferta pública de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 200 millones de pesos, misma que destinará para el pago de pasivos y capital de trabajo.

Esta oferta se concretó luego de varios meses de espera para encontrar las condiciones idóneas en el mercado. Con ello, se abre el segmento de deuda para el sector de la vivienda que se cerró, en gran medida, por los problemas financieros de las grandes desarrolladoras.

La oferta de Vinte consistió en la emisión de 2 millones de Certificados Bursátiles, por un valor nominal de 100 pesos cada uno, para totalizar 200 millones de pesos, de los cuales 75 por ciento se destinará al pago de deuda y 25 por ciento restante para capital de trabajo.

La emisión tuvo una sobredemanda de 2.1 veces, y entre los principales participantes destacan inversionistas institucionales como las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), fondos de pensión, aseguradoras, banca privada y patrimonial.

Esta colocación, que recibió calificaciones de “AA-” en escala nacional por parte de Standard and Poor’s y HR Ratings, forma parte de un programa por mil millones de pesos, de los cuales a la fecha ya se emitieron 600 millones, de acuerdo con información de la empresa.