Empresas

Vinte 'construye' alza de 15% en ventas para 2015

Ante la perspectiva de una mayor demanda de vivienda media en México, impulsada por más programas de financiamiento por parte del gobierno y la banca comercial; Vinte espera alcanzar crecimientos de 15% en ingresos y en EBITDA este 2015.

En 2015, la constructora de vivienda Grupo Vinte espera lograr crecimientos de 15 por ciento tanto en ingresos como en su flujo operativo (EBITDA) respecto a lo obtenido en 2014, ante las perspectivas de una mayor demanda de vivienda media en México y su llegada a nuevos mercados.

Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte, indicó que ven un panorama positivo ante las medidas anunciadas por el gobierno federal sobre nuevos productos hipotecarios, así como el optimismo que ha mostrado la banca comercial en metas de financiamiento individual.

Expresó que el producto cofinanciado Infonavit-Fovissste les dará un impulso a sus ventas, similar al que provocó el aumento en el monto máximo del crédito tradicional del Infonavit, dado que el beneficio se concentrará entre derechohabientes de un poder adquisitivo medio, al que están especializados.

"En línea con lo que veníamos platicando con inversionistas, este año vamos por un 15 por ciento vertical, quiere decir que 15 por ciento en EBITDA, 10 por ciento de crecimiento en utilidades y 15 por ciento en volumen", apuntó.

Dentro de sus planes para 2015 la firma considera llegar a Puebla, así como consolidar la operación en Quintana Roo, mercado que maneja en sociedad con OHL y donde han construido 4 edificios en el desarrollo de Mayakobá y esperan este año realizar el quinto.

También lee: