Empresas

Victoria's Secret busca seducir a inversionistas de la Bolsa Mexicana

GBMHomebroker anunció que la empresa L Brands, controladora de Victoria’s Secret, será la primera emisora del año que solicitará listar en el SIC de la Bolsa Mexicana.
Notimex
12 febrero 2015 16:57 Última actualización 12 febrero 2015 18:23
Victoria's Secret

Los inversionistas mexicanos estarán en posibilidad de adquirir títulos de Victoria’s Secret (Archivo)

En las próximas semanas, los inversionistas mexicanos estarán en posibilidad de adquirir títulos de Victoria’s Secret, por medio del Sistema Internacional de Cotización (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GBMHomebroker, la plataforma digital para inversionistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano (GBM), anunció que la empresa L Brands, controladora de la reconocida marca de lencería, será la primera emisora del año que solicitará listar en el SIC de la Bolsa Mexicana.

Esto después de que la plataforma llevó a cabo su primer concurso en redes sociales (que inició la semana pasada y concluyó hoy) para que la comunidad de inversionistas de México elija entre cinco opciones, de las cuales L Brands se llevó 49.6 por ciento de los votos.

“Estamos muy contentos de que L Brands sea la primera emisora enfocada a la industria de la moda y belleza que solicitamos para su listado en el SIC,” comentó el director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo, de acuerdo con un comunicado.

Indicó que además del prestigio de las marcas que maneja L Brands, éstas son mundialmente reconocidas y “es para nosotros una gran satisfacción acercar a los inversionistas mexicanos a este tipo de empresas que son competitivas a nivel global”.

Una vez que se hace la solicitud formal a la Bolsa Mexicana de Valores para el listado de la empresa extranjera en el SIC del Mercado Global, la autorización tarda en promedio tres semanas.

L Brands está dirigida por su fundador, Leslie H. Wexner, y comenzó a cotizar en la bolsa neoyorkina en 1982 bajo el ticker “LTD”, con un precio por acción de 0.38 centavos de dólar.

Desde su lanzamiento a bolsa al día de hoy, las acciones de L Brand han tenido un rendimiento de 24.481 por ciento ya que cotizan a 94.81 dólares.

El director de análisis de GBMhomebroker, Iván Barona añadió que durante 2014 la empresa mostró un incremento de 4.0 por ciento en sus ventas comparables, y de acuerdo con su último reporte, en los últimos 12 meses sus ingresos superan los 11.2 mil millones de dólares, y las utilidades crecieron 17.2 por ciento en igual lapso.

L Brands compitió contra otras cuatro grandes empresas internacionales que incluyen a Keurig Green Mountain Inc., King Digital Entertainment PLC., Monster Beverage Corp., y Salesforce.com.

En 2014 GBMhomebroker logró el ingreso de nueve acciones al SIC incluyendo Twitter, Manchester United, Nike, LinkedIn, Chipotle Mexican Grill, SolarCity, Halliburton, GoPro, y Whole Foods Market, que en conjunto operaron más de seis mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.