Empresas

Vestas instalará planta de energía eólica en Reynosa

La compañía danesa construirá este edificio para generar energía y fabricar aspas especiales para que sean utilizadas en otros sitios, principalmente en el norte del país.
Perla Reséndez / corresponsal
14 julio 2017 13:46 Última actualización 14 julio 2017 13:55
Vestas

Vestas

Vestas, compañía danesa líder en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en el poniente del municipio de Reynosa, entre agosto y diciembre de este mismo año, generando nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, viajó el pasado 11 y 12 de julio a Dinamarca donde visitó las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing.

“Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", explicó.

Acompañado del Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, el mandatario tamaulipeco detalló a funcionarios de la transnacional las ventajas competitivas del estado no solamente para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos.

Angélica Ruiz, directora general de Vestas en la región señaló las ventajas de instalar esta planta en el estado.

"Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad sino que, sus infraestructuras – como el futuro puerto de Matamoros– universidades y atractivo marco de inversión, hacen del Estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica", puntualizó.

Las aspas V136, son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.

Vestas instaló su primera turbina en el Tamaulipas en 2014 (El Porvenir, 54 MW), desde entonces, la entidad cuenta ya con más de 300 MW instalados por Vestas en un tiempo récord.

Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la reforma energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25 por ciento de energías limpias en 2018 y 35 por ciento en 2024, "nuestro objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica”, señaló García Cabeza de Vaca.