Empresas

Vesta planea duplicar su portafolio hacia 2020

En los próximos 5 años, Vesta buscará duplicar su portafolio para llegar a aproximadamente 38 millones de pies cuadrados de inmuebles industriales, los recursos los obtendrá saliendo al mercado mediante la emisión de capital y deuda, y con créditos privados.

La desarrolladora de naves industriales Vesta planea duplicar su portafolio hacia 2020 desde los cerca de 19 millones de pies cuadrados de inmuebles industriales con los cerrará en marzo de 2015.

Juan Sottil, director de administración y finanzas de la compañía, dijo en entrevista con El Financiero que la Visión Vesta 20/20 contempla inversiones anuales de cerca de 130 millones de dólares para dicho propósito, recursos que obtendrá saliendo al mercado mediante la emisión de capital y deuda, y también a través de la obtención de créditos privados.

"Es básicamente duplicar el tamaño de nuestro portafolio, con los edificios que estamos construyendo que terminaremos a partir de marzo, tendremos un tamaño de 19 millones de pies cuadrados".

La empresa está concentrada en buena medida en el centro del país, explicó Sottil, donde los sectores automotriz y aeroespacial son de los principales clientes de la firma, aunque no descartó su expansión en el norte del país.

La empresa planea realizar su segundo follow on en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de alrededor de 230 millones de dólares, que se realizará una vez que los mercados financieros tengan las condiciones para hacerlo.

"El objetivo de incrementar nuestra cartera en 20 millones de pies cuadrados para 2020 equivale a capturar entre un 9 y 14 por ciento del crecimiento esperado entre 2015 y 2020 del mercado inmobiliario de edificios clase A en las regiones del país en las que ya tenemos presencia", menciona el prospecto de colocación enviado a la BMV.

También lee: