Vesta adquiere complejo por 8.1 mdd en Tijuana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vesta adquiere complejo por 8.1 mdd en Tijuana

COMPARTIR

···
Empresas

Vesta adquiere complejo por 8.1 mdd en Tijuana

La compañía compró 13 mil 316 metros cuadrados de instalaciones industriales en Tijuana, Baja California, un mercado de tierra escasa y alta demanda. Tendrá como aliada a la empresa Smurfit Kappa Group.

Redacción
10/01/2018

Vesta, la empresa de bienes raíces especializada en el sector industrial, compró 13 mil 316 metros cuadrados (m2) de instalaciones industriales en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con un documento enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la adquisición fue por 8.1 millones de dólares.

El complejo ya está arrendado por 10 años por la empresa estadounidense Smurfit Kappa Group, dedicada al sector de paquetería de cartón corrugado.

Esta compañía también invirtió dos millones de dólares en la compra de una reserva territorial colindante, que tiene un potencial de desarrollo de 8 mil 560 m2 de Área Rentable Bruta (ARB).

“Nuestras adquisiciones rentables y oportunistas aseguran el ritmo sólido de crecimiento mientras que se entregan las propiedades en desarrollo. La adquisición de hoy establece nuestro liderazgo en un mercado de tierra escasa y alta demanda, permitiéndonos construir una relación de largo plazo con un arrendatario de nombre mundial”, comentó Lorenzo Berho, director general de Vesta.

De acuerdo al reporte, la propiedad completa, incluyendo el desarrollo potencial en la tierra colindante, aportará un ARB total de 21 mil 877 m2 y se estima que generará una renta anual aproximada de 1.4 millones de dólares cuando esté completamente estabilizada, aunque requerirá una inversión adicional estimada en 3.1 millones de dólares.

El complejo se encuentra a 1.6 kilómetros del cruce fronterizo, lo cual lo hace un punto estratégico para vías de transporte y fuerza laboral.

,