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Verizon y AT&T, a la 'final' por compra de Yahoo

Ambas compañías se perfilan para pasar a la tercera y última ronda en la subasta de los activos de Internet de la empresa. Un consorcio respaldado por Warren Buffett también pasaría, según fuentes de Reuters.
Reuters
13 junio 2016 10:0 Última actualización 13 junio 2016 12:48
Yahoo

Yahoo espera concluir la subasta el mes próximo, según una de las personas. (Bloomberg)

Las compañías rivales de telecomunicaciones estadounidenses Verizon Communications y AT&T están a punto de pasar a la tercera y última ronda de ofertas en la subasta de los activos centrales de internet de Yahoo, indicaron personas conocedoras del proceso.

Tras la celebración de una reunión de directorio para revisar las ofertas de la segunda ronda, Yahoo empezará a contactar a los oferentes este lunes para notificarles si pasan a la siguiente fase, dijo una de las personas.

Verizon, el principal operador inalámbrico de Estados Unidos, busca retar a su máximo rival, AT&T, en la tercera ronda, aunque su última propuesta estuvo en la parte baja del rango de entre tres mil 500 millones y cinco mil millones de dólares de las ofertas que entraron la semana pasada en la segunda fase, indicaron las fuentes.

Yahoo espera concluir la subasta el mes próximo, según una de las personas. La compañía con sede en Sunnyvale, California, empezó a explorar la venta de los activos tras recibir presión por parte del fondo de cobertura Starboard Value LP.

Un consorcio liderado por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, y respaldado por Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, también pasará a la última instancia, comentaron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato porque las ofertas son confidenciales.

La venta de los activos de Yahoo en internet dejaría a la compañía con una participación de solo el 35.5 por ciento en Yahoo Japan Corp, al igual que un 15 por ciento en la firma china de comercio electrónico Alibaba Group, que representa la mayor parte de su valor.

En diciembre, Yahoo desechó sus planes de escindir su participación en Alibaba, citando preocupaciones con los impuestos.

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