Empresas

Verizon va por el negocio de Internet de Yahoo; Google analiza ofertar

La empresa planea hacer una oferta en la primera ronda por el principal negocio de la compañía la siguiente semana, según fuentes de Bloomberg. AT&T y Comcast, posibles ofertantes, decidieron no participar.
Bloomberg
07 abril 2016 13:57 Última actualización 08 abril 2016 9:20
Yahoo. (Bloomberg)

Yahoo. (Bloomberg)

Verizon Communications planea hacer una oferta en la primera ronda por el negocio de Internet de Yahoo la próxima semana, y está dispuesta a adquirir la participación de Yahoo Japan para ayudar a mejorar la oferta, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Google, la división principal del Alphabet, también está considerando hacer una oferta por el negocio principal de Yahoo, dijo otra fuente.

Verizon y su filial AOL trabajan con al menos tres asesores financieros en la oferta por Yahoo, señalaron las fuentes. La contratación de tantos bancos es una señal de que la compañía va en serio por la adquisición

Los otros posibles pretendientes AT&T y Comcast han decidido no hacer una oferta, dijeron algunas de las fuentes,  que pidieron no ser identificadas ya que las pláticas no son públicas.

Microsoft, que fracasó con una oferta hostil por Yahoo en 2008, no hará una oferta en esta ocasión, dijo otra persona.

Time Inc aún está evaluando una oferta, mientras que los fondos de capital privado Bain y TPG - entre otros - también están planeando entrar en la carrera por el negocio, ya sea solos o realizando una estrategia de adquisición conjunta, señalaron las fuentes.

Las firmas de capital aún no han decidido acompañar a un comprador estratégico, pero están abiertos a la idea de hacerlo, agregaron.

Yahoo anunció a principios de año que exploraba alternativas estratégicas, incluyendo la venta de sus principales operaciones en Internet, luego de que fallara un plan de largo plazo para escindir activos asiáticos valiosos.

Las acciones de la firma han perdido cerca de una quinta parte de su valor en los últimos 12 meses.

Yahoo amplió hasta el 18 de abril el plazo para presentar ofertas, el cual en primera instancia vencía el 11 de abril.