Empresas

Verizon llega antes
que AT&T a Cuba
para ofrecer telefonía

Luego de firmar el Acuerdo de Interconexión Directa, Verizon podrá ofrecer en Cuba llamadas entre la isla y Estados Unidos, servicio que se prevé entre en operaciones una vez que concluya el periodo de pruebas técnicas.
Itzel Castañares
14 marzo 2016 19:9 Última actualización 14 marzo 2016 19:10
verizon

Verizon podrá ofrecer en Cuba el servicio de llamadas con Estados Unidos. (Bloomberg)

Verizon Partner Solutions pactó con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) la realización de llamadas entre Estados Unidos y Cuba, luego de poner fin a las negociaciones y firmar el Acuerdo de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional, arribo que se prevé sea antes del otro gigante de telecomunicaciones que alista su entrada a la isla: AT&T.

Y es que el operador liderado por Randall Stephenson planea hacer una visita a Cuba en compañía del presidente Barack Obama el próximo 20 de marzo. En tanto Sprint, el otro gigante estadounidense del sector en EU, tiene una oferta de servicio de roaming en Cuba desde noviembre pasado.

La unidad mayorista de Verizon Communication podrá inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas a través de interconexión directa, refirió Etecsa a través de un comunicado publicado en su portal web.

Se prevé que el nuevo servicio entre en operaciones una vez que finalice el periodo de pruebas técnicas que actualmente ejecutan ambos operadores.