Empresas

Verizon comprará firma de rastreo satelital de autos

Verizon anunció este lunes que comprará a la firma de rastro satelital Fleetmatis por 2 mil 400 mdd para expandirse al mercado de vehículos conectados. 
Reuters
01 agosto 2016 8:55 Última actualización 01 agosto 2016 8:55
Verizon

Se espera que el acuerdo esté cerrado para el cuarto trimestre de 2016. (Bloomberg)

Verizon anunció que comprará la firma de rastreo satelital de autos Fleetmatics por unos dos mil 400 millones de dólares en efectivo, a fin de expandirse al mercado de vehículos conectados y gestión de flotas.

Verizon Communications, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, pagará 60 dólares por cada acción de Fleetmatics Group, lo que representa una prima cercana al 40 por ciento frente al cierre de la acción el viernes.

Se espera que el acuerdo esté cerrado para el cuarto trimestre de 2016.

Fleetmatics, que cuenta con sede en Waltham, Massachusetts, desarrolla softwares que muestran la ubicación de vehículos de flotas, consumo de combustible, velocidad, kilometraje y otros datos, dijo Verizon.

A medida que el mercado de dispositivos móviles y teléfonos avanzados se satura, Verizon y su mayor rival, AT&T, buscan conectar a su redes a más productos y aparatos de uso doméstico a fin de obtener más ingresos.

Las acciones de Fleetmatics se disparaban un 38 por ciento 59.2 dólares en los primeros minutos de la sesión en Nueva York.

: