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Vergara, con la mira en Rusia, China y Nigeria 

En el marco del 25 aniversario de Grupo Omnilife, su presidente, Jorge Vergara, dijo que relanzarán operaciones en Rusia y que contempla llegar a todos los continentes como parte de su expansión internacional. 
Redacción
02 septiembre 2016 14:5 Última actualización 02 septiembre 2016 14:7
Jorge Vergara

(Cuartoscuro)

Grupo Omnilife, empresa mexicana dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución de suplementos nutricionales y productos de belleza, tiene ambiciosos planes de expansión internacional que contemplan llegar a todos los continentes.

Este mes relanzará operaciones en Rusia, y en los próximos años planea llegar a China, Nigeria, Australia y Japón, entre otros. Así lo dieron a conocer Jorge Vergara, fundador y presidente del consejo de administración de la empresa y José Luis Higuera, director general.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la compañía, los ejecutivos señalaron que la entrada a los nuevos mercados apuntalará su crecimiento en los próximos años.

A la par del comienzo de operaciones de venta en los nuevos países, Grupo Omnilife también prevé realizar inversiones en plantas de producción en Estados Unidos, Brasil y Rusia, mercados en los cuales ve un gran potencial.

“La expansión internacional ha sido impulsada por nuestro enfoque estratégico de identificar nuevos mercados, y desarrollarlos a través de distribuidores independientes dispuestos a desafiar las expectativas a través de un modelo innovador de negocio conocido como multidesarrollo”, explicó Higuera.

En América Latina, Grupo Omnilife es líder del segmento al contar con una participación de mercado cercana al 50 por ciento.

México es el mercado más grande para la empresa, al representar 44 por ciento de sus ventas. Los tres siguientes países por importancia son Perú, Ecuador y Colombia, que juntos representan otro 44 por ciento.

En Estados Unidos, en un inicio la estrategia iba dirigida a la comunidad hispana pero se ha enfocado de nuevo con el propósito de captar el mercado nacional en general, sin distinciones étnicas o demográficas.

En aquel país la participación actual de la empresa tapatía es de tres por ciento, con la meta de alcanzar dobles dígitos.

Anualmente, la compañía produce 211 millones de unidades de sus diversos productos, en sus plantas de manufactura localizadas en Colombia y en Jalisco. Ésta última es la planta más grande a nivel mundial dedicada a la elaboración de suplementos alimenticios.

ESPERA CRECER 8 POR CIENTO


En 2015, Grupo Omnilife logró ingresos por seis mil 484 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 19.7 por ciento respecto a 2014.

Para 2016, la empresa proyecta un crecimiento de ingresos de 7.7 por ciento. En 2015, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) fue de 23 por ciento.

La empresa fue creada en 1991 bajo el nombre Omnitrition de México, cambiando a su nombre actual diez años después.

En 2016, lanzó la plataforma de belleza Seytú, y actualmente la división de cosméticos representa ya siete por ciento de las ventas totales.

Grupo Omnilife emplea a tres mil 500 personas directamente, además de alrededor de siete millones de distribuidores mercantiles independientes en los 19 países donde tiene presencia, primordialmente en América además de España e Italia.

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