Empresas

Ventas de la ANTAD suben 9.6% en febrero

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que las ventas iguales o comparables, que son las de aquellas tiendas con más de un año en operación, crecieron casi a doble dígito.
Fernanda Celis / Agencias
09 marzo 2016 14:7 Última actualización 09 marzo 2016 15:7
Consumo

Las ventas acumuladas al segundo mes de 2016 ascendieron a 222.7 mil millones de pesos, según la ANTAD. ( Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.-Las ventas comparables de las cadenas comerciales agrupadas en la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) crecieron 9.6 por ciento en términos nominales durante febrero, su tasa más alta en al menos 10 años para dicho mes.

Lo anterior estuvo en línea con lo estimado por analistas, que esperaban alrededor de 10 por ciento de incremento. A tasas reales, se reportó un alza de 6.5 por ciento en ventas comparables.

De acuerdo con analistas, los datos macroeconómicos siguen impulsando, pues el salario nominal registró un alza de 4.1 por ciento en enero; mientras que la inflación continúa siendo baja, de 2.6 por ciento en el mismo mes; en tanto que las remesas crecieron 44 por ciento en enero en términos de pesos y el crédito al consumo fue de 10.3 por ciento en diciembre.

En tanto, las ventas totales incrementaron 12.5 por ciento en el mismo periodo también a tasas nominales, su aumento más alto en cuatro años para un mes de febrero.

Por su parte, el alza real fue de 9.4 por ciento.

Las ventas acumuladas al segundo mes de 2016 ascendieron a 222.7 mil millones de pesos, indicó la ANTAD.

Por tipo de tienda, las cadenas departamentales (incluidas Liverpool, Sears y Palacio de Hierro) reportaron durante febrero un aumento en ventas comparables de 9.7 por ciento en términos nominales, mientras que los autoservicios (entre ellos Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana y Walmart) crecieron 10 por ciento y las especializadas (como Farmacias Benavides, Oxxo, Office Max y Office Depot) 8.2 por ciento.