Empresas

Ventas de Wal-Mart aumentarán 6.2% en octubre: analistas


Expertos del sector consumo señalaron que Wal-Mart de México y Centroamérica continuará el impulso en los resultados debido al desempeño en el consumo, por lo que sus ventas comparables crecerán 6.8 por ciento el décimo mes de 2015.
Fernanda Celis
04 noviembre 2015 15:32 Última actualización 04 noviembre 2015 15:48
Walmart

(Bloomberg)

En octubre se espera que Wal-Mart de México reporte un crecimiento de alrededor de 6.2 por ciento en ventas comparables, continuando con la tendencia positiva, de acuerdo con un consenso de EL FINANCIERO con los estimados de seis casas de bolsa.

Expertos del sector señalaron que continuará el impulso en los resultados debido al desempeño en el consumo, al tiempo en que el efecto calendario es favorable y se prevén beneficios por el formato Sam's Club, aunque la base comparativa es más difícil.

Wal-Mart ha fortalecido su estrategia comercial para hacer frente a las agresivas campañas del sector. Dicha estrategia, en combinación con nuestro optimismo en la tendencia del consumo mantendrán la solidez en las ventas de la compañía”, comentó Isabel Rosado, analista de Interacciones.

Por su parte, Carlos Hermosillo comentó que la base comparativa es cada vez más difícil; sin embargo, se esperan resultados positivos para el décimo mes del año impulsados por un efecto calendario favorable, al contar con un sábado más respecto al mismo periodo del año previo, así como por datos macroeconómicos que continúan beneficiando a la minorista.

De igual manera, Giselle Mojica, especialista de Monex, opinó que se espera una ligera mejora en la transacción, debido a que se han adelantado las ventas de Navidad y por la temporada de Día de Muertos.

“Para el mes de octubre se espera que el crecimiento se vea impulsado por el ticket, una tendencia positiva en el consumo, un consumidor más confiado por los bajos niveles de inflación y el efecto de remesas en niveles históricos en pesos”, agregaron analistas de GBM.

Con base en el desempeño esperado en ventas a tiendas comparables, los analistas anticipan un alza de alrededor de 8.7 por ciento en las ventas a tiendas totales de Wal-Mart en México.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), prevén incrementos de 3.6 por ciento en ventas a tiendas iguales y 23.8 por ciento a totales, considerando el efecto por tipo de cambio.

A nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), la minorista que dirige Enrique Ostalé alcanzaría una facturación cercana a los 37 mil 789 millones de pesos, lo que representaría un incremento de casi 10.9 por ciento comparado con octubre de 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free