Empresas

Ventas de Wal-Mart aumentarán 6.2% en octubre: analistas


Expertos del sector consumo señalaron que Wal-Mart de México y Centroamérica continuará el impulso en los resultados debido al desempeño en el consumo, por lo que sus ventas comparables crecerán 6.8 por ciento el décimo mes de 2015.
Fernanda Celis
04 noviembre 2015 15:32 Última actualización 04 noviembre 2015 15:48
Walmart

(Bloomberg)

En octubre se espera que Wal-Mart de México reporte un crecimiento de alrededor de 6.2 por ciento en ventas comparables, continuando con la tendencia positiva, de acuerdo con un consenso de EL FINANCIERO con los estimados de seis casas de bolsa.

Expertos del sector señalaron que continuará el impulso en los resultados debido al desempeño en el consumo, al tiempo en que el efecto calendario es favorable y se prevén beneficios por el formato Sam's Club, aunque la base comparativa es más difícil.

Wal-Mart ha fortalecido su estrategia comercial para hacer frente a las agresivas campañas del sector. Dicha estrategia, en combinación con nuestro optimismo en la tendencia del consumo mantendrán la solidez en las ventas de la compañía”, comentó Isabel Rosado, analista de Interacciones.

Por su parte, Carlos Hermosillo comentó que la base comparativa es cada vez más difícil; sin embargo, se esperan resultados positivos para el décimo mes del año impulsados por un efecto calendario favorable, al contar con un sábado más respecto al mismo periodo del año previo, así como por datos macroeconómicos que continúan beneficiando a la minorista.

De igual manera, Giselle Mojica, especialista de Monex, opinó que se espera una ligera mejora en la transacción, debido a que se han adelantado las ventas de Navidad y por la temporada de Día de Muertos.

“Para el mes de octubre se espera que el crecimiento se vea impulsado por el ticket, una tendencia positiva en el consumo, un consumidor más confiado por los bajos niveles de inflación y el efecto de remesas en niveles históricos en pesos”, agregaron analistas de GBM.

Con base en el desempeño esperado en ventas a tiendas comparables, los analistas anticipan un alza de alrededor de 8.7 por ciento en las ventas a tiendas totales de Wal-Mart en México.

Para Centroamérica (que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), prevén incrementos de 3.6 por ciento en ventas a tiendas iguales y 23.8 por ciento a totales, considerando el efecto por tipo de cambio.

A nivel consolidado (incluyendo México y Centroamérica), la minorista que dirige Enrique Ostalé alcanzaría una facturación cercana a los 37 mil 789 millones de pesos, lo que representaría un incremento de casi 10.9 por ciento comparado con octubre de 2014.