Empresas

Ventas de vivienda en playa crecen hasta 43%

Impulsada por la actividad turística, en cuatro entidades la venta de viviendas se incrementó hasta 43% durante 2016, según Realty World, contrario al volumen de ventas a nivel nacional, que en el año cayó 5%. 
Francisco Hernández
05 marzo 2017 23:53 Última actualización 06 marzo 2017 4:55
Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México)

Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México) (Tomada del sitio)

Contrario a lo observado a nivel nacional, donde el volumen de vivienda comercializada cayó 5 por ciento en promedio durante los primeros 11 meses de 2016, en estados como Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo la venta se incrementó hasta 43 por ciento impulsada por la mayor demanda en zonas turísticas como la Riviera Maya y Huatulco, explicaron analistas.

La firma de corretaje Realty World informó que de enero a noviembre de 2016 en Oaxaca la comercialización de casas y departamentos creció 43.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2015; en Chiapas 29.8 por ciento; en Quintana Roo 13.6 por ciento, y en Campeche el alza fue de 8.1 por ciento.

“Han habido condiciones para que la competitividad del producto vacacional en estas plazas crezca, con respecto a otras alternativas de inversión como la Bolsa que se pueden percibir más riesgosa, y en esas inversiones tienes una utilidad tanto de valor como de uso, pues hay esquemas que te permiten tener tu propiedad rentada una temporada del año y cuando la necesites está disponible y esto está favoreciendo el incremento de las ventas”, comentó Claudia Velázquez, directora de operaciones de la consultora inmobiliaria Softec.

Jorge Paredes, CEO de Realty World, indicó que Quintana Roo es muy interesante para el inversionista extranjero.

“Venir a adquirir una vivienda en un paraíso como lo es Cancún es muy atractivo, pues personas europeas o de otros lugares del mundo buscan una casa para recreo. Además, el hecho de que se haya depreciado la moneda ha sido un aliciente, pues ha crecido la demanda.

En regiones de zonas turísticas, como Cancún, Playa del Carmen, Yucatán, Mazatlán y Puerto Vallarta nos llaman porque la gente quiere invertir en una franquicia de bienes raíces”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina