Empresas

Ventas de vivienda en playa crecen hasta 43%

Impulsada por la actividad turística, en cuatro entidades la venta de viviendas se incrementó hasta 43% durante 2016, según Realty World, contrario al volumen de ventas a nivel nacional, que en el año cayó 5%. 
Francisco Hernández
05 marzo 2017 23:53 Última actualización 06 marzo 2017 4:55
Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México)

Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México) (Tomada del sitio)

Contrario a lo observado a nivel nacional, donde el volumen de vivienda comercializada cayó 5 por ciento en promedio durante los primeros 11 meses de 2016, en estados como Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo la venta se incrementó hasta 43 por ciento impulsada por la mayor demanda en zonas turísticas como la Riviera Maya y Huatulco, explicaron analistas.

La firma de corretaje Realty World informó que de enero a noviembre de 2016 en Oaxaca la comercialización de casas y departamentos creció 43.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2015; en Chiapas 29.8 por ciento; en Quintana Roo 13.6 por ciento, y en Campeche el alza fue de 8.1 por ciento.

“Han habido condiciones para que la competitividad del producto vacacional en estas plazas crezca, con respecto a otras alternativas de inversión como la Bolsa que se pueden percibir más riesgosa, y en esas inversiones tienes una utilidad tanto de valor como de uso, pues hay esquemas que te permiten tener tu propiedad rentada una temporada del año y cuando la necesites está disponible y esto está favoreciendo el incremento de las ventas”, comentó Claudia Velázquez, directora de operaciones de la consultora inmobiliaria Softec.

Jorge Paredes, CEO de Realty World, indicó que Quintana Roo es muy interesante para el inversionista extranjero.

“Venir a adquirir una vivienda en un paraíso como lo es Cancún es muy atractivo, pues personas europeas o de otros lugares del mundo buscan una casa para recreo. Además, el hecho de que se haya depreciado la moneda ha sido un aliciente, pues ha crecido la demanda.

En regiones de zonas turísticas, como Cancún, Playa del Carmen, Yucatán, Mazatlán y Puerto Vallarta nos llaman porque la gente quiere invertir en una franquicia de bienes raíces”, agregó.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat