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Ventas de vivienda en playa crecen hasta 43%

Impulsada por la actividad turística, en cuatro entidades la venta de viviendas se incrementó hasta 43% durante 2016, según Realty World, contrario al volumen de ventas a nivel nacional, que en el año cayó 5%. 
Francisco Hernández
05 marzo 2017 23:53 Última actualización 06 marzo 2017 4:55
Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México)

Fairmont Mayakoba (Playa del Carmen, México) (Tomada del sitio)

Contrario a lo observado a nivel nacional, donde el volumen de vivienda comercializada cayó 5 por ciento en promedio durante los primeros 11 meses de 2016, en estados como Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo la venta se incrementó hasta 43 por ciento impulsada por la mayor demanda en zonas turísticas como la Riviera Maya y Huatulco, explicaron analistas.

La firma de corretaje Realty World informó que de enero a noviembre de 2016 en Oaxaca la comercialización de casas y departamentos creció 43.3 por ciento, respecto al mismo lapso de 2015; en Chiapas 29.8 por ciento; en Quintana Roo 13.6 por ciento, y en Campeche el alza fue de 8.1 por ciento.

“Han habido condiciones para que la competitividad del producto vacacional en estas plazas crezca, con respecto a otras alternativas de inversión como la Bolsa que se pueden percibir más riesgosa, y en esas inversiones tienes una utilidad tanto de valor como de uso, pues hay esquemas que te permiten tener tu propiedad rentada una temporada del año y cuando la necesites está disponible y esto está favoreciendo el incremento de las ventas”, comentó Claudia Velázquez, directora de operaciones de la consultora inmobiliaria Softec.

Jorge Paredes, CEO de Realty World, indicó que Quintana Roo es muy interesante para el inversionista extranjero.

“Venir a adquirir una vivienda en un paraíso como lo es Cancún es muy atractivo, pues personas europeas o de otros lugares del mundo buscan una casa para recreo. Además, el hecho de que se haya depreciado la moneda ha sido un aliciente, pues ha crecido la demanda.

En regiones de zonas turísticas, como Cancún, Playa del Carmen, Yucatán, Mazatlán y Puerto Vallarta nos llaman porque la gente quiere invertir en una franquicia de bienes raíces”, agregó.