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Ventas de P&G caen en 3T; escindirá Duracell

Procter & Gamble Co anunció que separará su negocio de baterías Duracell, probablemente mediante la creación de otra compañía, en una operación prevista para el segundo semestre del 2015.
Reuters
24 octubre 2014 10:8 Última actualización 24 octubre 2014 10:8
Duracell, marca de Procter & Gamble

Duracell (Bloomberg)

Procter & Gamble Co (P&G), el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó una leve caída en sus ventas trimestrales y dijo que la firmeza del dólar afectaría de forma importante sus ganancias en el trimestre en curso. 

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20 mil 830 a 20 mil 790 millones de dólares.

Asimismo, P&G anunció que separará su negocio de baterías Duracell, probablemente mediante la creación de otra compañía. Dicha escisión está prevista para el segundo semestre del 2015. 

Procter & Gamble Co
dijo en agosto que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos.

La compañía no publica cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA).

La compañía dijo además que acordó vender sus intereses en un emprendimiento conjunto de baterías en China por un monto no revelado.

P&G dijo en septiembre que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado.

P&G dijo que espera que el aumento porcentual de sus ventas netas registre leves cambios o suba de 1 a 5 por ciento, incluyendo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

La compañía dijo previamente que espera que el aumento porcentual de las ventas netas suba de 1 a 5 por ciento, incluyendo un impacto negativo de 1 punto porcentual de los tipos de cambio.

La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a mil 990 millones de dólares, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3 mil 30 millones de dólares, o 1.04 dólar por papel, del año anterior.

Las ganancias subyacentes fueron de 1.07 dólares por acción, en línea con estimaciones promedio de analistas según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.