Empresas

Ventas de Nissan caen
tras 5 años de auge

La firma automotriz había mantenido un alza promedio de 16% en sus ventas interanuales, sin embargo, entre enero y mayo vendieron 105 mil 946 unidades, una caída del 0.2%, un porcentaje menor que el 0.5% de la industria.
Axel Sánchez
16 junio 2014 19:5 Última actualización 17 junio 2014 5:0
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg] 

[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg]

Nissan Mexicana registró una disminución en sus ventas acumuladas de los primeros cinco meses del 2014, algo que no sucedía desde 2009, arrastrada por la caída generalizada del mercado interno.

Entre enero y mayo del presente año, la firma comercializó 105 mil 719 autos, cantidad 0.2 por ciento menor
a la reportada en igual periodo del año pasado, cuando vendió 105 mil 946 unidades.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas de Nissan no caían en México desde la crisis económica de 2009, cuando se desplomaron 37 por ciento.

Nissan Mexicana, el principal comercializador de autos en el país, había logrado mantener un crecimiento promedio en ventas de 16 por ciento en periodos similares durante los últimos cinco años.

El Sentra de Nissan, el cuarto auto compacto más vendido en México, disminuyó sus ventas 19.2 por ciento entre enero y mayo del 2014, mientras que el Tiida sedan también se vio afectado, al reportar una caída de 8.4 por ciento en su volumen de venta durante el periodo de referencia.

Las ventas de automóviles en México cayeron 0.5 por ciento en los primeros cinco meses del año, afectadas por una baja confianza del consumidor y una mayor importación de autos usados.

Sin embargo, Nissan no fue la firma más afectada por la caída del mercado interno. La sueca Volvo registró la comercialización de 631 vehículos, 34.2 por ciento menos que los 415 obtenidos durante el periodo enero-mayo del 2013.

Le siguió Chrysler con una reducción de 17.9 por ciento. La estadounidense comercializó 32 mil 821 vehículos contra los 26 mil 953 de los primeros cinco meses del año pasado.

A pesar de la desaceleración en ventas de Nissan, la firma japonesa mantiene más de 25 por ciento del mercado mexicano de autos, con lo cual cumplió más de cinco años como la automotriz líder en ventas del país.

Recientemente, la firma anunció el lanzamiento de Leaf en México, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico en comercializarse masivamente en el país a partir del próximo 30 de junio.

Este modelo tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro de 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna. Tendrá un precio de 545 mil 400 pesos, con mantenimiento preventivo y garantía incluidos.

“La
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox