Empresas

Ventas de McDonald's caen 7.3% en el último trimestre del 2014

Las mayor cadena de comida rápida del mundo continúa viéndose afectada por el escándalo alimenticio en China, y una mayor competencia en Estados Unidos. 
Reuters
23 enero 2015 8:45 Última actualización 23 enero 2015 8:45
McDonalds

McDonalds. (Bloomberg)

McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó una caída del 7.3 por ciento de sus ventas trimestrales, en momentos en que lucha por recuperarse de un escándalo alimentario en China y se ve afectada por la competencia en Estados Unidos.

En el cuarto trimestre del 2014, las ganancias de la compañía bajaron a mil 100 millones de dólares, o 1.13 dólares por acción, en comparación a las utilidades de mil 400 millones de dólares, o 1,40 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año previo.

En tanto, los ingresos cayeron a 6 mil 570 millones de dólares frente a
7 mil 100 millones de dólares reportados en igual trimestre del año anterior.