Empresas

Ventas de Liverpool crecen 10.3% en tercer trimestre

El desempeño en ventas de la compañía superó el promedio de la industria gracias a un mayor surtido en categorías crecientes y a un mejor portafolio de marcas relevantes para su público objetivo.
Raquel Rivas
24 octubre 2014 15:35 Última actualización 26 octubre 2014 21:31
Liverpool (cortesía)

[En el centro comercial se observa a decenas de clientes que hacen fila en las cajas de tiendas como Liverpool, Sanborns y Dorothy Gaynor. / Miguel Ángel Pallares]

La empresa de almacenes departamentales, Liverpool reportó un flujo operativo de 2 mil 255 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, 1.2 por ciento más con respecto al generado en el mismo lapso del año anterior, de 2 mil 230 millones de pesos.

El desempeño en ventas de la compañía superó el promedio de la industria; los ingresos llegaron a 17 mil 410 millones de pesos en el periodo de referencia, lo que significó un aumento de 10.3 por ciento con respecto al año anterior.

Esto se debe en parte a un mayor surtido en las categorías crecientes del menudeo, así como de un portafolio de marcas relevantes para el segmento del consumidor objetivo de Liverpool, la clase media mexicana, que incidentalmente ha sido la menos afectada por las condiciones económicas actuales, explica el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta al cierre del tercer trimestre del 2014 fue 4.6 por ciento menor a la obtenida en el mismo periodo en 2013.

RESULTADOS DEL 3T14

Liverpool        2014      2013     Var%
Ventas            17.410   15.790    10.3
EBITDA           2.255     2.230     1.1
Utilidad neta    1.184     1.240     -4.5

*Cifras en millones de pesos
FUENTE: Liverpool