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Ventas de La Comer suben 6% en el 2T16

La empresa reportó que su utilidad de operación tuvo un margen con respecto a ventas de 1.2% en el segundo trimestre del año. Los formatos a mismas tiendas que destacaron en crecimiento fueron City Market y Fresko. 
Redacción
27 julio 2016 16:44 Última actualización 27 julio 2016 16:46
La Comer

(Bloomberg)

En el trimestre abril-junio del presente año, la compañía logró un alza de 4.7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables

Apoyado por un crecimiento de 4.7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables, los ingresos totales de La Comer se incrementaron 5.8 por ciento en el segundo trimestre del 2016 al sumar tres mil 769 millones de pesos.

“Las ventas mismas tiendas durante el trimestre, tuvieron un incremento de 4.7 por ciento. Todos los formatos presentan un incremento en ventas, pero destacan en crecimiento los formatos City Market y Fresko, manteniéndose el formato Sumesa con ventas semejantes al año anterior”, señala el grupo este miércoles en su informe a la BMV.

Añade que para las tiendas del formato La Comer, Fresko y Sumesa se desarrolló una nueva campaña promocional llamada 'Temporada Naranja' que inició en junio y está basada en ofrecer a los clientes promociones en productos de diversos departamentos e irlos rotando a lo largo de la temporada promocional.

“Con esto, el comparativo en ventas contra el mismo periodo del año anterior no ha tenido una afectación tan relevante con respecto a la campaña que se ofrecía anteriormente, presentando el formato de La Comer incluso un ligero incremento en ventas comparando con el mismo periodo del año anterior”, aclara.

Con relación al cambio de imagen, revela que al segundo trimestre 2016 las 55 tiendas ya muestran el logotipo que caracteriza a la empresa.

El grupo considera que durante julio de este año se concluirá totalmente el cambio de imagen incluyendo todos los elementos gráficos internos y en fachadas de la totalidad de las tiendas.

En su informe a la BMV, la empresa indica que su utilidad de operación tuvo un margen con respecto a ventas de 1.2 por ciento y el flujo operativo (EBITDA) del trimestre resultó en 246.2 millones de pesos con un margen de 6.5 por ciento como porcentaje de ventas.

La compañía no presenta cifras comparativas en los rubros de utilidad operativa y EBITDA.

“La menor escala de operación ha implicado que algunos gastos como porcentaje de las ventas tengan un incremento significativo si lo comparamos contra la parte proporcional que históricamente le correspondía a las 54 tiendas. Esto aplica principalmente para los gastos corporativos”, comenta La Comer.

Además, durante este trimestre se tuvieron gastos extraordinarios publicitarios relacionados con la nueva campaña promocional 'Temporada Naranja' y a la campaña institucional con la que se presentó la nueva imagen de la compañía.

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