Empresas

Ventas de Diageo caen... pero Johnnie Walker 'camina' bien en México

Diageo reportó una caída de 4% en sus ventas a nivel global durante el segundo semestre del 2014, sin embargo, en México, donde su marca más fuerte es Johnnie Walker, avanzó 4% en volumen y 7% en ventas.
Mario Maldonado
29 enero 2015 21:53 Última actualización 30 enero 2015 4:55
Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.

El volumen de ventas de la mayor productora de bebidas alcohólicas Diageo cayó 4 por ciento a nivel global durante el último semestre terminado el 31 de diciembre del 2014.

En Latinoamérica la reducción fue de 1 por ciento, debido principalmente a un entorno complicado por las fluctuaciones cambiarias, la desaceleración de las economías emergentes y una mayor competencia.

Sin embargo, en México, donde su mayor volumen de venta e ingresos proviene de la marca de whisky Johnnie Walker, avanzó 4 por ciento en volumen y 7 por ciento en ventas.

“En México la fuerza de nuestro portafolio de whisky impulsó el crecimiento de 7 por ciento en ventas netas”, expuso la firma.

Sólo Johnnie Walker Red Label aportó el 40 por ciento del crecimiento, beneficiado por la gran visibilidad de la campaña ‘Keep Walking Mexico’ y las activaciones digitales.

“Este fue el principal contribuyente para que las ventas netas de Johnnie Walker aumentaran 8 por ciento”, añadió en su reporte. La introducción de Black & White apoyado por la familia Buchanan’s resultó en un alza de 70 por ciento de la marca.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo