Empresas

Ventas de Diageo caen... pero Johnnie Walker 'camina' bien en México

Diageo reportó una caída de 4% en sus ventas a nivel global durante el segundo semestre del 2014, sin embargo, en México, donde su marca más fuerte es Johnnie Walker, avanzó 4% en volumen y 7% en ventas.
Mario Maldonado
29 enero 2015 21:53 Última actualización 30 enero 2015 4:55
Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.

El volumen de ventas de la mayor productora de bebidas alcohólicas Diageo cayó 4 por ciento a nivel global durante el último semestre terminado el 31 de diciembre del 2014.

En Latinoamérica la reducción fue de 1 por ciento, debido principalmente a un entorno complicado por las fluctuaciones cambiarias, la desaceleración de las economías emergentes y una mayor competencia.

Sin embargo, en México, donde su mayor volumen de venta e ingresos proviene de la marca de whisky Johnnie Walker, avanzó 4 por ciento en volumen y 7 por ciento en ventas.

“En México la fuerza de nuestro portafolio de whisky impulsó el crecimiento de 7 por ciento en ventas netas”, expuso la firma.

Sólo Johnnie Walker Red Label aportó el 40 por ciento del crecimiento, beneficiado por la gran visibilidad de la campaña ‘Keep Walking Mexico’ y las activaciones digitales.

“Este fue el principal contribuyente para que las ventas netas de Johnnie Walker aumentaran 8 por ciento”, añadió en su reporte. La introducción de Black & White apoyado por la familia Buchanan’s resultó en un alza de 70 por ciento de la marca.

Todas las notas EMPRESAS
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre