Empresas

Ventas de deportivos ‘aceleran’ a máximo histórico en México

Las facilidades en los créditos impulsaron la venta de autos en los primeros cuatro meses de 2016, que aumentó 33 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015, indicó la AMDA, la cual destacó que el Ford Mustang fue el modelo más vendido.
Axel Sánchez
22 mayo 2016 22:0 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
ford mustang

El Mustang de Ford fue el modelo más vendido y alcanzó una participación de mercado de 26 por ciento, indicó la AMDA. (Bloomberg)

En el primer cuatrimestre de 2016 se vendieron 4 mil 102 autos deportivos en México, lo que significó un alza de 33 por ciento respecto a igual periodo del año pasado y un récord histórico en volumen para este segmento, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Según el organismo empresarial, esto fue impulsado por las facilidades en el otorgamiento de créditos principalmente en el programa de arrendamiento, esquema que se emplea en gran parte de los vehículos de lujo y deportivos para su comercialización.

El Mustang de Ford fue el más vendido con mil 66 unidades desplazadas, para alcanzar una participación de mercado de 26 por ciento; esto a pesar de experimentar una reducción en ventas de 5 por ciento.


“El éxito del producto este año es por los esfuerzos realizados de Ford para entregar a los apasionados de los muscle cars un totalmente nuevo Mustang, además de dar las facilidades que siempre hemos otorgado”, explicó la empresa por un correo.

El segundo auto más comercializado fue el León de Seat, al colocarse 738 unidades, con lo que alcanzó una penetración de 18 por ciento en el mercado de los deportivos en México. Le siguieron el Camaro de Chevrolet con 671 autos, una penetración de 16 por ciento.

En el cuarto puesto se ubicó el MX-5 de Mazda con 478 unidades y una participación de 12 por ciento; este auto por primera vez fue parte de los cinco más demandados dentro del segmento.

En quinta posición estuvo el León SC dos puertas con 390 vehículos vendidos en los primeros cuatro meses de este año, con ello llegó a una participación de 10 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Crecen espacios para la industria en el Bajío
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo