Empresas

Ventas de Avon bajan por menor demanda en AL

La demanda de sus cosméticos en América Latina, su mayo mercado, disminuyeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente por la difícil situación económica de Brasil.
Reuters
11 febrero 2016 8:10 Última actualización 11 febrero 2016 8:11
avon

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

Avon Products Inc. reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.

Las ventas de la compañía en América Latina cayeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.

Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.

Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a 333.4 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 330.7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales cayeron 20.2 por ciento a mil 610 millones de dólares. Avon reportó una pérdida de 14.8 millones de dólares, o cuatro centavos por acción, de sus operaciones continuas.

Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman