Empresas

Ventas de Avon bajan por menor demanda en AL

La demanda de sus cosméticos en América Latina, su mayo mercado, disminuyeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente por la difícil situación económica de Brasil.
Reuters
11 febrero 2016 8:10 Última actualización 11 febrero 2016 8:11
avon

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

Avon Products Inc. reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.

Las ventas de la compañía en América Latina cayeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.

Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.

Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a 333.4 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 330.7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales cayeron 20.2 por ciento a mil 610 millones de dólares. Avon reportó una pérdida de 14.8 millones de dólares, o cuatro centavos por acción, de sus operaciones continuas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17