Empresas

Ventas de Avon bajan por menor demanda en AL

La demanda de sus cosméticos en América Latina, su mayo mercado, disminuyeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente por la difícil situación económica de Brasil.
Reuters
11 febrero 2016 8:10 Última actualización 11 febrero 2016 8:11
avon

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

Avon Products Inc. reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.

Las ventas de la compañía en América Latina cayeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.

Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.

Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a 333.4 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 330.7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales cayeron 20.2 por ciento a mil 610 millones de dólares. Avon reportó una pérdida de 14.8 millones de dólares, o cuatro centavos por acción, de sus operaciones continuas.