Empresas

Ventas de Avon bajan por menor demanda en AL

La demanda de sus cosméticos en América Latina, su mayo mercado, disminuyeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente por la difícil situación económica de Brasil.
Reuters
11 febrero 2016 8:10 Última actualización 11 febrero 2016 8:11
avon

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

Avon Products Inc. reportó una caída mayor a la esperada en ventas trimestrales debido a que la demanda de sus cosméticos disminuyó aún más en América Latina, su mayor mercado.

Las ventas de la compañía en América Latina cayeron 26 por ciento a 779.2 millones de dólares en el cuarto trimestre, afectadas por una reducción en la demanda de Brasil.

América Latina representa casi la mitad de los ingresos totales de Avon.

La compañía, cuyas ventas han estado cayendo durante cuatro años, está vendiendo sus negocios con más problemas en América del Norte al inversor Cerberus Capital Management mientras se enfoca en mercados de mejor desempeño como Latinoamérica.

Avon también presentó en enero planes para realizar cambios en su negocio, que incluyeron recortes de costos por 350 millones de dólares en los próximos tres años, inversión en tecnología y un mejor uso de las redes sociales.

Las pérdidas netas atribuibles a Avon se ampliaron a 333.4 millones de dólares, o 76 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 330.7 millones, o 75 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos totales cayeron 20.2 por ciento a mil 610 millones de dólares. Avon reportó una pérdida de 14.8 millones de dólares, o cuatro centavos por acción, de sus operaciones continuas.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes