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Ventas de autos en México no aumentarán más de 4%: PwC

De acuerdo con Luis Lozano, socio líder de la industria automotriz de PwC, en México se venderán en este año entre un millón 80 mil autos y un millón 200 mil, por lo que el incremento no será mayo de 4 por ciento frente a lo registrado en 2013. 
Axel Sánchez
23 septiembre 2014 11:2 Última actualización 23 septiembre 2014 21:16
[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero. 

[Bloomberg] General Motors, Toyota, Ford y la mayoría de los otros fabricantes de automóviles registraron al menos leves ganancias en sus ventas para febrero.

La venta de autos en México aumentará hasta 4 por ciento en 2014, lo que significaría la comercialización de entre un millón 90 mil y un millón 100 mil vehículos, estimaron socios analistas de PricewaterhouseCoopers (PwC).

En la presentación del estudio “Doing Business in Mexico, Automotive Industry 2014”, Luis Lozano, socio líder de la industria automotriz de la firma, dijo que este porcentaje significaría un crecimiento de menos de 100 mil unidades respecto a las colocadas en 2013, cuando fueron un millón 63 mil. Las armadoras han detectado que las promociones agresivas ya no pueden ser cuestión temporal si quieren comercializar más unidades y competir incluso con unidades usadas importadas, señaló.

“Estaremos viendo que estos planes serán direccionados a vehículos de baja venta para potenciar su colocación, además de planes de financiamiento más accesibles, es una estrategia que no sólo depende de las agencias”, dijo.

Sin embargo, consideró que habrá otros topes para el mercado nacional de autos, como la aplicación de impuestos, la cual limita la adquisición de unidades.

“La política económica para incentivar inversiones no ha sido la correcta, seguimos teniendo impuestos como el de automóviles nuevos y la tenencia, es la parte que nos falta para ser considerados un cluster”, expuso.

Sobre la producción automotriz, dijo que este año se alcanzará el armado de 3.5 millones de vehículos en México, impulsado por las nuevas firmas como Nissan, Honda y Mazda; sin embargo, explicó que aún faltan desarrollar los suministros nacionales para atraer más inversiones del sector.

“Pronto estaremos viendo a empresas chinas llegar a México, es sólo cuestión de tiempo”, dijo Adolfo Ramírez, socio de auditoría interna de PwC.

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