Empresas

Ventas de autos en México crecen 6.8% durante 2014

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, las ventas anuales fueron impulsadas por un fuerte desempeño en diciembre, mes donde se colocaron 11.7 por ciento más autos que en igual periodo de 2013.
Axel Sánchez 
08 enero 2015 9:51 Última actualización 08 enero 2015 9:55
[Bloomberg] Más de 80% de las importaciones de autos usados de marzo se hizo a través de amparos. 

[Bloomberg] Más de 80% de las importaciones de autos usados de marzo se hizo a través de amparos.

En México se comercializaron un millón 135 mil 409 automóviles durante 2014, cantidad 6.8 por ciento superior a lo registrado un año antes, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, Guillermo Rosales, director general adjunto de la organización, explicó que esto se debe a una fuerte venta de autos en diciembre, pues se colocaron en el último mes 133 mil 273 vehículos, 11.7 por ciento arriba a los 119 mil 364 del mismo periodo de 2013.

Esta es la venta más alta para un diciembre en los últimos ocho años.  Es de destacar que las armadoras implementaron promociones y facilidades de pago para atraer a más clientes durante todo el segundo semestre de 2014.

"Destacó más la venta de autos subcompactos al crecer en diciembre 25.6 por ciento, mientras que deportivos se elevó 42.2 por ciento. Autos compactos cerró con un incremento de 3.8 por ciento en el doceavo mes", refirió.

Sin embargo, durante todo el año la venta de autos subcompactos fue negativa, por lo que cerró con una reducción de 3.2 por ciento.

Dentro de las marcas en 2014, Nissan lideró el mercado con 25.7 por ciento de participación, seguida por General Motors con 19.1 por ciento, Volkswagen con 14.1 por ciento, Ford con 7 por ciento y Chrysler con 6.1 por ciento.