Empresas

Ventas comparables
de ANTAD crecen 8%
en septiembre

Las 106 compañías que integran la ANTAD reportaron que en septiembre sus ventas comparables aumentaron en 8 por ciento, mientras que sus ventas totales avanzaron 11.8 por ciento en términos nominales.
Fernanda Celis
08 octubre 2015 20:27 Última actualización 08 octubre 2015 21:2
Comercial Mexicana

La ANTAD reportó un incremento en sus ventas de 8 por ciento durante septiembre.(Bloomberg)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reveló que las 106 firmas comerciales que lo integran incrementaron en 8 por ciento sus ventas comparables en términos nominales durante septiembre, debido a los datos macroeconómicos favorables y por una estrategia de precios que han puesto en marcha las cadenas.

En el marco de la presentación de la Expo Antad y Alimentaria México 2016, el organismo que preside Vicente Yáñez informó que las ventas totales (incluyendo apertura de unidades al noveno mes de este año) avanzaron 11.8 por ciento en términos nominales, frente al mismo mes de 2014.

Las ventas acumuladas a dicho mes fueron de aproximadamente 934.3 mil millones de pesos.

De acuerdo con especialistas del sector, el desempeño de la asociación que dirige Vicente Yáñez se ha visto impulsado por los datos macroeconómicos favorables relacionados con el consumo.