Empresas

Venta de pickups, en su mejor nivel de 8 años

En los primeros cuatro meses del año se han vendido un 19.2 por ciento más pickups en México, lo que representa su mejor nivel en 8 años.
Axel Sánchez
10 mayo 2016 23:52 Última actualización 11 mayo 2016 4:55
¿Por qué la nueva pickup urbana de Chevy es enorme?

Las pickups han repuntado en sus ventas.  (Bloomberg)

En los primeros 4 meses del 2016, se comercializaron 63 mil 872 camionetas de trabajo, 19.2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, con lo que la venta de pickups alcanzó su mejor nivel en los últimos 8 años en México.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revelan que este volumen es el más alto desde el primer cuatrimestre de 2008, cuando se vendieron 71 mil unidades.

La venta del presente año fue impulsada principalmente por Nissan. Sus modelos Chasis Largo, Frontier y PickUp doble cabina, son reconocidos como el primero, segundo y quinto lugar, respectivamente, entre las unidades que más compran los mexicanos en este segmento. Las 3 tienen una participación del 31 por ciento del mercado, al comercializar conjuntamente 19 mil 628 camionetas.

“La pickup Nissan NP300 Frontier ha cambiado las reglas no sólo en su segmento, sino también en el área laboral, ya que sus prestaciones la convierten en un vehículo ideal tanto para el trabajo pesado, como para el uso diario en la ciudad”, señaló la empresa por correo electrónico.

Hilux de Toyota es la tercera pickup más comercializada en México, con 4 mil 157 unidades colocadas, para una penetración de mercado de 7 por ciento, mientras que el cuarto lugar lo tiene Chevrolet, con la S10, que posee el 6 por ciento de participación.