Empresas

Venta de La Comer y Iusacell dispara fusiones y adquisiciones en enero: TTR

De acuerdo con la consultora TTR, el número de transacciones en enero se ubicó en 22, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un ligero descenso frente a enero de 2014 cuando se produjeron 25. 
Redación
18 febrero 2015 12:4 Última actualización 18 febrero 2015 12:12
Iusacell

Iusacell (Archivo El Financiero)

La venta de Comercial Mexicana a Soriana y de Iusacell a At&T dispararon el valor de las fusiones y adquisiciones en México durante enero de este año, debido a que la suma llegó a 8 mil 850.9 millones de dólares, una cifra superior a los mil 38.2 millones del mismo lapso de 2014.

La consultora TTR destacó en su reporte mensual que la operación de Soriana fue de 2 mil 612 millones de dólares y de AT&T por la telefónica de Grupo Salinas de 2 mil 500 millones, lo cual suma un total de 5 mil 112 millones de dólares.

“En cuanto el número de transacciones, este mes se situó en 22, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un ligero descenso frente a enero de 2014 cuando se produjeron 25. Además, este mes las operaciones de mayor importe de América Latina se han concentrado en México”, explicó la firma.

A las transacciones cross-border, Estados Unidos ha sido el país que más adquisiciones han realizado en México en enero, con tres transacciones, seguido por Australia y España, con una cada uno. Por otro lado, los países donde las compañías mexicanas han llevado a cabo más compras han sido Islas Caimán, España, Panamá y República Checa.

Por sectores, construcción, materiales y maquinaria, inmobiliario y telecomunicaciones han sido los más dinámicos con cuatro transacciones cada uno, seguido por el de media, multimedia y editorial con dos operaciones.