Empresas

¿A qué viene la presidenta surcoreana a México?

Acompañada por 150 empresarios, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hyem, arranca este sábado su visita a México; durante la gira se abordará el tema KIA y así como las oportunidades en los sectores automotriz y energético.
Axel Sánchez
01 abril 2016 21:24 Última actualización 02 abril 2016 5:0
presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hyem.

La presidente surcoreana vendrá de visita a México del 2 al 5 de abril. (Bloomberg)

Vender gas y autopartes es lo que le interesa a los 150 empresarios que a acompañan a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hyem, en su visita a México, que será del 2 al 5 de abril de 2015.

En entrevista con EL FINANCIERO, embajador de la nación asiática, Chun Beeho, destacó el interés que tienen las compañías de su país por los sectores automotriz y energético de México, por lo que están organizando reuniones con sus pares mexicanos.

“Estamos organizando conferencias donde puedan discutir empresarios de México y Corea del Sur y puedan hacer negocios. También realizaremos una consulta de KIA Motors y la primera fila de proveedores coreanos con los autopartistas de México. Esperamos una cantidad de contratos importante para que firmas nacionales se vuelvan en proveedores”, destacó.

Información de la Secretaría de Economía muestra que la inversión de empresas de Corea del Sur a México fue de 736.5 millones de dólares en 2015, cantidad 40.7 por ciento superior a lo registrado un año antes. Esta cifra es la más alta en la historia.

Los principales sectores donde invierten son manufactura, comercio y minería; esta última tuvo una reducción de inversión en 2015 por el bajo valor de los metales en los mercados internacionales.

Chun Beeho dijo que el desarrollo de gasoductos para la venta en ciudades del país donde no está este servicio como en Mérida, Yucatán, también es una oportunidad de negocio que analizan para hacer en el país.

Ambos países discutirán la cooperación en distintos sectores, desde temas políticos así como un trabajo en conjunto para combatir el terrorismo internacional. En materia económica la cooperación no solo sea comercio e inversión, sino también en ciencia, política y salud