Empresas

Venta de autos recupera impulso; crece 6% en 2014

Al cierre de 2014 se habrá alcanzado la venta de un millón 128 mil 175 automóviles en México, un incremento del 6%, niveles que no se alcanzaban desde 2006, gracias al cambio de método de venta en el segundo semestre del año, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
17 diciembre 2014 21:51 Última actualización 18 diciembre 2014 4:55
autos

(Bloomberg)

La venta de autos en México cerrará 2014 con una colocación de un millón 128 mil 175 unidades en el mercado, lo que significará un incremento de 6 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, estimó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con ello, el mercado regresaría a niveles que no presenta desde 2006, cuando se vendieron en México un millón 131 mil 507 automóviles, aunque para ello la industria tuvo que cambiar su método de venta en la segunda mitad del año.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, explicó que 2014 fue complicado por la debilidad en la confianza del consumidor en el primer semestre, pero en la segunda mitad, con el apoyo del gobierno y las promociones impulsadas por las armadoras, lograrán cerrar con cifras positivas.

El representante gremial recordó que durante el 2014 se tuvieron presiones por la disminución del monto deducible del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 175 mil a 130 mil pesos, como parte de la reforma fiscal, lo cual tuvo mayor impacto en el periodo enero-julio.

“También impactó un aumento de impuestos sobre las personas físicas con actividad empresarial, pues es un segmento importante para la compra de autos compactos en el país”, añadió.

En cifras acumuladas, de enero a noviembre de 2014 se vendieron un millón 2 mil 136 de vehículos, cantidad 6.2 por ciento a igual lapso del año pasado, con lo cual ya se logró superar la crisis de 2009.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, apuntó que la industria en general recuperará los niveles de venta en el mercado interno similares a lo que tenía hace 10 años.

Mayor nivel de venta desde 2006
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox