Empresas

Venta de autos en noviembre, con su mayor alza en 16 años

El incremento en las ventas de automóviles en el mes pasado fue el más importante desde el año 2000 comparado con el mismo periodo en años anteriores, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
El Financiero en un minuto: Industria automotriz

Durante noviembre se comercializaron en México 154 mil 616 automóviles en México según AMDA. (Archivo)

Durante noviembre se comercializaron en México 154 mil 616 automóviles, un aumento de 22.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado, este es el mayor incremento para un periodo similar desde el 2000, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia reciente, Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, dijo que esto se debe a que siguen impulsando al sector la facilidad en el otorgamiento de créditos, además de la estabilidad en los precios de los vehículos.

En cifras acumuladas, entre enero y noviembre de 2016, se vendieron un millón 411 mil 105 vehículos en el país, lo que significó un aumento de 18.5 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

Nissan mantiene el liderazgo en el mercado de 25.1 por ciento, seguido por General Motors con 18.9 por ciento, Grupo Volkswagen con 15.9 por ciento y Toyota con 6.4 por ciento.

AMDA