Empresas

Venta de autos de lujo arranca el año a ‘toda
su velocidad'

Con el Accord de Honda encabezando la lista con 576 vehículos vendidos, en enero de 2016 fueron comercializados en México 5 mil 52o automóviles de lujo, reportó la AMDA, la cual señaló que los planes de financiamiento han ayudado a impulsar al rubro.
Axel Sánchez
21 febrero 2016 21:54 Última actualización 22 febrero 2016 4:55
Accord

En enero de este año, ya fueron vendidas 576 mil unidades del Honda Accord. (Reuters)

En enero de 2016, se comercializaron en México 5 mil 520 automóviles de lujo, 10.6 por ciento más que en igual mes del año pasado, siendo el mejor arranque para este negocio desde el 2011, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“El segmento de autos de lujo es muy pequeño (representa apenas 5 por ciento del volumen total de vehículos que se comercializan en México) pero hay una gran competencia y planes de financiamiento que pueden ser un motivo para apuntalar sus ventas”, comentó en conferencia previa Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación.

Accord de Honda es el que inicio el año liderando este mercado con 576 unidades colocadas en el primer mes del 2016, lo que significó un alza de 113 por ciento respecto a lo comercializado en igual mes de 2015.

encabeza honda

En segundo lugar se ubicó el Passat de Volkswagen, que a pesar de colocar 406 unidades al inicio del año, un avance de 12.7 por ciento, no fue suficiente para recuperar su liderazgo que había alcanzado en 2014.

La tercera posición la tuvo el Nissan Altima, modelo que con el 6 por ciento del mercado de lujo logró colocar en el primer mes de 2016 unas 342 unidades, cifra 37 por ciento menor que de igual periodo del año pasado. “La posición del Nissan Altima responde a la gran capacidad y lujo que presenta el modelo, además de las facilidades de compra que ofrece Nissan por medio de su financiera”, explicó la firma en un comunicado.

En quinto lugar se situó el Camry de Toyota con un 4 por ciento del mercado y en la quinta posición estuvo el Charger de Dodge con un 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México