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Venta de autos de lujo arranca el año a ‘toda
su velocidad'

Con el Accord de Honda encabezando la lista con 576 vehículos vendidos, en enero de 2016 fueron comercializados en México 5 mil 52o automóviles de lujo, reportó la AMDA, la cual señaló que los planes de financiamiento han ayudado a impulsar al rubro.
Axel Sánchez
21 febrero 2016 21:54 Última actualización 22 febrero 2016 4:55
Accord

En enero de este año, ya fueron vendidas 576 mil unidades del Honda Accord. (Reuters)

En enero de 2016, se comercializaron en México 5 mil 520 automóviles de lujo, 10.6 por ciento más que en igual mes del año pasado, siendo el mejor arranque para este negocio desde el 2011, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“El segmento de autos de lujo es muy pequeño (representa apenas 5 por ciento del volumen total de vehículos que se comercializan en México) pero hay una gran competencia y planes de financiamiento que pueden ser un motivo para apuntalar sus ventas”, comentó en conferencia previa Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación.

Accord de Honda es el que inicio el año liderando este mercado con 576 unidades colocadas en el primer mes del 2016, lo que significó un alza de 113 por ciento respecto a lo comercializado en igual mes de 2015.

encabeza honda

En segundo lugar se ubicó el Passat de Volkswagen, que a pesar de colocar 406 unidades al inicio del año, un avance de 12.7 por ciento, no fue suficiente para recuperar su liderazgo que había alcanzado en 2014.

La tercera posición la tuvo el Nissan Altima, modelo que con el 6 por ciento del mercado de lujo logró colocar en el primer mes de 2016 unas 342 unidades, cifra 37 por ciento menor que de igual periodo del año pasado. “La posición del Nissan Altima responde a la gran capacidad y lujo que presenta el modelo, además de las facilidades de compra que ofrece Nissan por medio de su financiera”, explicó la firma en un comunicado.

En quinto lugar se situó el Camry de Toyota con un 4 por ciento del mercado y en la quinta posición estuvo el Charger de Dodge con un 2 por ciento.