Empresas

Venta de autos a crédito logra máximo histórico

En 2016, el 66.5% de los autos comercializados en México fueron a crédito, derivado de la disponibilidad de opciones de financiamiento, y la AMDA estima que esta tendencia continuará en los próximos 4 años.
Axel Sánchez
13 febrero 2017 23:3 Última actualización 14 febrero 2017 4:55
(Shutterstock)

(Shutterstock)

Durante 2016, en México se vendieron un millón 66 mil 983 automóviles a crédito, lo que representó un aumento de 27.4 por ciento comparado con un año antes y el nivel más alto en la historia del sector, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Además, ese volumen significó el 66.5 por ciento del total de vehículos comercializados ese año, porcentaje superior al 61.9 por ciento observado en el 2015.

Guillermo Prieto, presidente de la AMDA, explicó en conferencia de prensa reciente que este crecimiento obedeció a la mayor disponibilidad de planes de financiamiento, además de condiciones atractivas para los clientes.

“Esperamos que esta dinámica continúe en los próximos cuatro años, para que podamos llegar al potencial de que 80 a 85 por ciento del total de autos vendidos en el país sean a crédito”, destacó.

Los planes de financiamiento de 48 a 72 meses representaron 62 por ciento del total de automóviles comercializados con un préstamo.

Los correspondientes a plazos de 60 a 72 meses (cinco a seis años), significaron el 39 por ciento del total de los programas de crédito.

NR Finance, la financiera de Nissan, Renault e Infiniti, vendió en 2016 un total de 205 mil 70 autos a crédito, un alza de 20 por ciento contra un año antes, con ello se sostuvo como la líder del mercado.

En segunda posición está GM Financial, la institución de General Motors, la cual comercializó 152 mil 782 vehículos el año pasado, un 66 por ciento más que lo reportado en 2015.

Volkswagen Financial Services tiene el tercer puesto con 110 mil 832 autos, para un aumento del 30.4 por ciento.

Si sólo se toman en cuenta los préstamos de los bancos comerciales; BBVA Bancomer, Banorte y Scotiabank concentraron en 2016 el 82.9 por ciento de la colocación de autos a crédito, porcentaje superior al 79.8 por ciento que tenían un año antes.

Alrededor del 72 por ciento de los autos vendidos a crédito fueron por medio de financieras de las armadoras, porcentaje superior al 67.6 por ciento que tenía en 2015.

Los bancos disminuyeron su participación de mercado en 3.6 puntos porcentuales, cerrando con una cuota de 23.5 por ciento, mientras que las autofinancieras sostienen 4.1 por ciento.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0