Venta de autos a crédito frena por primera vez en 8 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de autos a crédito frena por primera vez en 8 años

COMPARTIR

···
Empresas

Venta de autos a crédito frena por primera vez en 8 años

En septiembre se registró una disminución de 14 por ciento en la comercializaron de automóviles a crédito, respecto al mismo periodo del año pasado, debido a una menor liquidez y alto endeudamiento de los consumidores.

Axel Sánchez
13/11/2017

En septiembre de 2017 se comercializaron 76 mil 117 automóviles a crédito, lo que representó una disminución de 14 por ciento respecto a igual mes del año pasado y la primera reducción para un periodo similar desde 2009, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Asimismo, esto significó la cuarta reducción consecutiva en la venta de vehículos bajo algún esquema de financiamiento para un mes en lo que va del presente año.

Representantes y especialistas del sector destacaron que esto fue reflejo de una menor liquidez y alto endeudamiento de los consumidores, principalmente en los segmentos de ingreso medio y bajo.

“Esto se refleja con la menor venta de autos subcompactos y compactos, que son los de mayor volumen de comercialización en el país”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Brais Alvarez, analista de la práctica automotriz de J.D. Power, consideró que también las condiciones de créditos no resultan atractivas para el público, pues ahora se piden más requisitos.

,
empresas
,


Entre enero y septiembre de 2017 se vendieron 761 mil 150 unidades con un plan de préstamo, 1.7 por ciento más que lo reportado en igual periodo del año pasado.

NR Finance México -la financiera de Nissan-, Renault e Infiniti, comercializaron en los primeros nueve meses de este año 156 mil 233 vehículos mediante un crédito de su portafolio, 3.6 por ciento menos que en el mismo lapso del 2016.

NR Finance se mantuvo como líder del sector en la República Mexicana en términos de volumen de contratos, al concentrar 20.5 por ciento del total de créditos otorgados al mes de septiembre del presente año.

Le sigue GM Financial, de General Motors, con 16.1 por ciento; Volkswagen Financial Services con 12.9 por ciento; BBVA Bancomer con 10.2 por ciento y Banorte con un 5.7 por ciento.

,,