Empresas

Venta de acero en México tiene su mayor alza en 7 años

Guillermo Vogel, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México, dijo que el país ha liderado en algunos aspectos gracias al apoyo de Canadá y Estados Unidos.
Axel Sánchez
09 noviembre 2017 23:28 Última actualización 10 noviembre 2017 4:55
acero

acero

En los primeros ocho meses de 2017 la venta de acero en México alcanzó los 11 mil 968 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15.8 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado y su mayor alza desde hace siete años, muestran datos del Inegi.

Industriales explicaron que esto se debe al aumento en el consumo nacional por parte de armadoras automotrices y a las medidas implementadas por la Secretaría de Economía para evitar la importación de acero subvaluado de otros países, como China.

“Ahora estamos en un nivel de rentabilidad adecuado, pero seguimos en un nivel bajo de capacidad, pues el tema de la sobreproducción de China no se resuelve en la totalidad”, dijo en la última reunión de empresarios acereros Guillermo Vogel, presidente de Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México.

Durante la reunión de la Asociación Latinoamericana del Acero, Vogel reconoció la labor realizada por el gobierno federal para la defensa de la industria nacional contra los productos subvaluados que entran al país.

“Quiero resaltar la activa participación de nuestro gobierno a través de la Secretaria de Economía y en especial de Ildefonso Guajardo, titular de la dependencia. México ha tomado una activa participación y liderado en algunos aspectos el proceso de la mano de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá”, expresó el empresario.

Esperamos que los tres gobiernos sigan trabajando de manera intensa y unidos en el próximo summit ministerial del acero a llevarse a cabo a finales de noviembre en Berlín”, agregó el empresario.

El consumo nacional aparente de acero líquido en los últimos cuatro años mantiene una tendencia de crecimiento; se espera que para el cierre de 2017 alcance 29.8 millones de toneladas, una cifra récord

En tanto, la producción continúa en crecimiento y se prevé que para diciembre de 2017 alcance los 20.4 millones de toneladas, 8.6 por ciento más que el año pasado.

“empresas”
: