Empresas

Decisión de vender Iusacell se debe a nuevo entorno en telecom:
Niño de Rivera

En entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg, el vocero de Grupo Salinas refirió que en los próximos 5 años buscarán ampliar la cobertura de las unidades que permanecen en su poder, es decir, la de fibra óptica, telefonía fija y televisión de paga.
Redacción
10 noviembre 2014 9:28 Última actualización 10 noviembre 2014 9:52
Iusacell

Iusacell (Archivo El Financiero)

La decisión de Grupo Salinas de acordar con AT&T la venta de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, la tomó Ricardo Salinas, CEO de la empresa, debido al nuevo entorno generado por la reforma en telecomunicaciones, dijo Luis Niño de Rivera.

“Lo que viene en el país a partir de la reforma es otro entorno competitivo y por ello decidió acercarse con una empresa como AT&T, que tiene toda la experiencia en el mercado norteamericano”, explicó..

En entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg, el vocero de Grupo Salinas refirió que en los próximos 5 años buscarán ampliar la cobertura de las unidades que permanecen en su poder, es decir, la de fibra óptica, telefonía fija y televisión de paga.

Agregó que el negocio de Iusacell fue difícil debido a que el mercado está desequilibrado por la presencia de un jugador preponderante, no obstante, la marca logró tener presencia en el país.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes