Empresas

Ven potencial de negocios en servicios de comunicación satelital

Impulsado por las reformas en telecomunicaciones y energía, México ofrece un potencial de negocios importante para los proveedores de servicios de comunicación satelital, dijo Guillermo Santos, director comercial de Axesat México.
Notimex
23 noviembre 2014 16:49 Última actualización 23 noviembre 2014 16:49
[En 2015, Satélites Mexicanos lanzará un satélite para abastecer de banda ancha a Latinoamérica. / Bloomberg /Archivo] 

[En 2015, Satélites Mexicanos lanzará un satélite para abastecer de banda ancha a Latinoamérica. / Bloomberg /Archivo]

El mercado mexicano ofrece un potencial de negocios importante para los proveedores de servicios de comunicación satelital, impulsado por los cambios regulatorios en el sector, aseguró el director comercial de Axesat México, Guillermo Santos.

“La reforma en telecomunicaciones fomenta la libre competencia en este sector; creemos que México necesita más participantes y por eso venimos a ofrecer servicios de alta calidad, los cambios en materia energética y la apertura que genera también son muy importantes para nosotros”, dijo el directivo.

En entrevista, Santos refirió que el pasado mes de mayo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la firma colombiana la licencia para operar en México después de comprar Enlaces Integra, una subsidiaria de Satélites Mexicanos (Satmex).

Con esta adquisición, dijo, Axesat espera consolidar su presencia en un mercado como el mexicano que no ofrece expectativas positivas en materia regulatoria, sino también en términos de negocio.

Y es que dijo, en México existen necesidades de conectividad e internet que no han sido cubiertas en sectores estratégicos como el del petróleo, minería, financiero, agroindustrial y gobierno, entre otros.

Subrayó que la empresa que participa en mercados como el de Ecuador, Venezuela, Perú, Chile y Centroamérica con una facturación de alrededor de 32 millones de dólares en 2013, ofrece transmisión de datos, voz y video.

Asimismo, provee el servicio de acceso a internet, soluciones dedicadas para empresas con altos volúmenes de tráfico, continuidad de negocio en caso de falla de la red principal de comunicaciones y el Backhaul celular, donde amplían la cobertura de las redes celulares.

“Una de las ventajas de la tecnología satelital es que permite llegar a estas zonas con costos muy rentables, lo cual es muy importante para oficinas o centros de trabajo que requieren conectividad e internet”.

Axesat, dijo Santos, no solo está interesada en posicionarse como un proveedor de servicios de comunicación satelital en el mercado empresarial, sino también en aportar su oferta en proyectos gubernamentales clave para el desarrollo del país como México Conectado.

El pasado 11 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el este programa superó los 65 mil sitios públicos con acceso a internet, cantidad que se incrementará al concluir procesos de contratación pendientes.

“De los 65 mil sitios que ya ha logrado este programa, una buena parte son mediante tecnología satelital porque son zonas en donde la conectividad terrestre no llega, por eso nos interesan estos procesos, vamos a tratar de tener la mejor oferta posible para poder tener ese tipo de proyectos”.

Todas las notas EMPRESAS
BMW sigue firme en México; hay que escuchar a la empresa, no a Trump
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV