Empresas

Ven a Alsea en buena posición para compra
de Grupo Zena

Con el aumento de capital que realizó la firma, así como el pago de pasivos al cierre del segundo trimestre de 2014, los analistas ven a Alsea en buena posición para adquirir al grupo español que opera algunas marcas como Foster´s Hollywood y La Vaca Argentina, además de franquicias de Burger King y Domino´s.
Ivette Tejeda
23 julio 2014 21:32 Última actualización 24 julio 2014 5:0
Burger King

Grupo Zena opera algunas franquicias de Burger King en España. (Bloomberg)

Alsea es uno de los competidores finalistas en el proceso de venta del Grupo Zena, el operador de 490 restaurantes de comida en España, entre ellos Domino’s Pizza y Burger King, cuyas ventas en 2012 ascendieron a 400 millones de euros.

“Con el aumento de capital que realizó la firma así como el pago de pasivos al cierre del segundo trimestre de 2014, lo que vemos es que está preparada para un plan de expansión, financieramente está en muy buena posición, el tema no es que pueda pagarla sino que la pueda incorporar a su operación actual”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.

La reciente emisión de acciones que realizó la mexicana y que usó para mejorar su estructura financiera tras la compra de Vips, la dejó con mejor estructura, además de tener mil 130 millones de pesos en caja para poder realizar una nueva compra, consideraron analistas.

Alguna vez se ha platicado (una incursión en Europa) aunque no se ha visto mucha seriedad en ello, Alsea ha estado más enfocada a Latinoamérica, más reciente con la compra de Vips se habló de tal vez incursionar a Estados Unidos, que creo les encajaría más pero no se descarta que lo pudieran hacer

Grupo Zena es propiedad del fondo capital de riesgo británico CVC y Alsea estaría compitiendo con otros finalistas españoles como el Grupo Cobega y Agrolimen, en alianza con el fondo Lion Capital y no se descarta que el fondo Vista Capital, conformado por Banco Santander y Royal Bank of Scotland, también esté interesado.

El grupo controla en España a las marcas Foster´s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, y algunas franquicias en este país de Burger King y Domino’s Pizza.

Selene González, directora de Comunicación de Alsea, rechazó confirmar la información. “No hacemos comentarios sobre rumores”, dijo.