Empresas

Vehículos diésel
cumplen con la norma
en México: Profeco

En México se comercializan los modelos Vento, Jetta, Amarok y Toureg con la tecnología TDI de Volkswagen, los cuales cumplen con la normativa de emisión de contaminantes, de acuerdo con la Profeco.
Axel Sánchez
22 septiembre 2015 22:44 Última actualización 23 septiembre 2015 15:3
Volkswagen

En la capital del país se comercializan los modelos Vento, Jetta, Amarok y Toureg con la tecnología TDI. (Bloomberg)

Los autos diésel TDI que comercializa Volkswagen en Méxicocumplen con la normativa de emisión de contaminantes, revela información de Profeco en el portal ecovehiculos.gob.mx.

Un recorrido de EL FINANCIERO por algunas agencias de Volkswagen del DF, permitió confirmar que en la capital del país se comercializan los modelos Vento, Jetta, Amarok y Toureg con la tecnología TDI, de los cuales, sólo el Jetta se fabrica en México ya que los otros son importados.

En lo que va del presente año se han comercializado en México 3 mil 697 autos de estos modelos. Vendedores de las agencias revelaron que estas unidades cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) 042 y 044, las cuales son las que regulan las emisiones contaminantes de los autos en México. Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estas se encuentran casi similares a las que se tienen en Estados Unidos.

“Como país no estamos logrando limpiar el aire. Estamos trabajando con la Secretaria de Economía para generar una norma de condiciones físico mecánicas que sea aplicada en todo el país”, dijo hace unos días Eduardo Solís, presidente de la AMIA.