Empresas

Ve por Más dará crédito para colocar paneles solares en hogares

La institución se alió con Enlight para lanzar la división Bx+ Energía, con la cual ofrecerá créditos para adquirir un sistema inteligente de paneles solares en México. 
Redacción
04 julio 2017 13:27 Última actualización 04 julio 2017 13:29
panel solar

panel solar (Shutterstock)

La institución financiera Ve por Más (Bx+) se alió con Enlight, empresa especializada en generación y optimización de energías limpias y sostenibles, para lanzar una división especial llamada Bx+ Energía.

El grupo que preside Antonio Del Valle dijo, a través de un comunicado, que será para ofrecer crédito para adquirir un sistema inteligente de paneles solares y promover el ahorro en el consumo de luz en los hogares y comercios de México.

El mayor beneficio del producto B×+ Energía lo reciben los clientes que actualmente pagan una tarifa eléctrica de alto consumo (DAC) al tener un ahorro inmediato, pues su desembolso mensual se reduce en por lo menos 10 por ciento, considerando tanto la nueva tarifa como el pago del crédito, se lee en el comunicado presentado este martes. 

“Estamos muy entusiasmados de contribuir al desarrollo, promoción y adquisición de energías alternativas que sean amigables con el medio ambiente, a través de esquemas de financiamiento accesibles, replicables y sustentables en el tiempo”, dijo Juan José Huerta Urías, director ejecutivo de estrategia de producto.

Por su parte, Julian Willenbrock, cofundador y director general de Enlight dijo que tienen el propósito de democratizar las energías renovables y para eso es indispensable contar con un socio como B×+.

“Esto nos permite abrir el abanico de oportunidades en la manera que se adquiere un sistema de energía solar, y reducir drásticamente el gasto en energía eléctrica al mismo tiempo que ayudamos a conservar el planeta”, destacó.

: