Empresas

Van 86 interesados a subasta de 148 canales de TV

Del total de los interesados, 72 son personas morales (de las cuales seis se integraron en forma de consorcios) y 14 personas son físicas, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones. 
Redacción
26 diciembre 2016 15:48 Última actualización 26 diciembre 2016 15:49
TV. (Especial)

TV. (Especial)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 86 manifestaciones de interés para participar en la licitación de los 148 canales de televisión durante la etapa inicial del proceso, esto a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), en el que se autentificó la inscripción de los interesados con una firma electrónica (FIEL) y en el que cada interesado recibió un folio único por parte del regulador.

A través de un comunicado, el instituto señaló este lunes que del total de interesados, 72 son personas morales (de las cuales seis se integraron en consorcios) y 14 personas son físicas.

“La amplia participación en esta fase del proceso representa una clara evidencia del interés que existe en el país por utilizar el espectro radioeléctrico para prestar servicios de Televisión Radiodifundida Digital, lo que redundará en una mayor competencia en el sector”, señaló el IFT en el documento.

Como parte de esta primera etapa, hay una segunda fase que correrá a partir de hoy y hasta el 13 de enero de 2017 y que consistirá en la recepción por parte del órgano regulador de todas las preguntas que los interesados podrán enviar mediante el SERPO respecto a las bases del concurso, apéndices y anexos.

Tras ese proceso, será hasta el 3 de febrero de 2017 la fecha en la que el IFT publicará en el portal de internet las respuestas a esas preguntas.

Aquellos que participen en el concurso deben contemplar el pago de una garantía de seriedad que rondará entre los 200 mil pesos y hasta los 200 millones de pesos, dependiendo del valor mínimo de referencia que el instituto haya establecido para cada canal a licitar.

La vigencia de la concesión del espectro será por 20 años.

En esta licitación podrán participar TV Azteca, Televisa y hasta Grupo Imagen, siempre y cuando no superen el tope de 12 megahertz (MHz) permitido y en las zonas de cobertura donde no superen esta tenencia de espectro.

: