Empresas

Van 18 compradores de bases de Red Compartida, revela IFT

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, reiteró que las bases son públicas y a disposición de cualquier otro interesado en etapa de valorar si decide comprarlas o no para dar los siguientes pasos.
Itzel Castañares
15 marzo 2016 11:57 Última actualización 15 marzo 2016 12:11
Opsimex

A través de Opsimex, que opera torres de telecom, hará la colocación. (Especial)

De un centenar de interesados que se presumió había para la Red Compartida, son 18 los interesados que ya compraron las bases, reveló Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un número que considera "muy alentador".

En el marco del foro "Alfabetización digital y empoderamiento de los usuarios", el funcionario reiteró que las bases son públicas y a disposición de cualquier otro interesado en etapa de valorar si decide comprarlas o no para dar los siguientes pasos.

"Hay un mandato constitucional que es claro en que el espectro debe ser destinado a una red compartida mayorista; no hay ningún espacio de dudas por parte de la Constitución misma, lo que se debe hacer con ese espectro es destinarlo a la red mayorista y yo tengo confianza de que va a ser un proyecto muy exitoso", agregó.

Contreras refrendó la tarea del Instituto de regular a concesionarios que prestan servicios de telecomunicaciones, incluidos los que resulten ganadores de la red compartida.

"La Constitución establece un mandato que no deja lugar a dudas: 90MHz del espectro radioeléctrico serán destinados a la instalación de la Red Compartida, es en ese mandato que estamos en este momento con todo este proceso para ponerlo a disposición del mercado", agregó.

: