Empresas

Van 14 participantes por licitación de canales de televisión

A partir de las 11 horas, el IFT irá dando a conocer periódicamente en su portal web las posturas más altas al final de cada ronda de la licitación de 31 canales de televisión de 17 entidades federativas.
Redacción
14 agosto 2017 10:53 Última actualización 14 agosto 2017 11:10
Televisión (Shutterstock)

Televisión (Shutterstock)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que 14 participantes en la licitación presentarán este lunes ofertas por 31 canales de televisión en localidades de 17 entidades federativas.

A partir de las 11 horas, el Instituto irá dando a conocer periódicamente en su portal web las posturas más altas al final de cada ronda.

Cabe destacar que las rondas continuarán mientras la demanda por un canal en particular supere a la oferta.

En esta etapa del proceso los participantes ofertarán por canales en 29 entidades del país, que cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45 por ciento de la población total del país, detalló el IFT a través de un comunicado.

Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México son las entidades federativas en las que al menos un participante hará ofertas por un canal en esta subasta.

Tras esta etapa, una vez concluida la presentación de ofertas, el 2 y 3 de octubre próximo se emitirán las actas de fallo que acuerde el Pleno del IFT.

Asimismo, se procederá a recibir el pago de las contraprestaciones correspondientes y a la entrega de los respectivos títulos de concesión.

En 2015, el IFT licitó dos cadenas de televisión a nivel nacional, subasta tras la cual Grupo Imagen y Grupo Radio Centro resultaron ganadoras. Sin embargo, ésta última no cumplió con el pago de la contraprestación que ofertó, por lo que una de las cadenas quedó desierta.

Así, la autoridad reguladora diseñó otra licitación para asignar ese espectro, pero esta vez por canales en lugar de cadena nacional. En principio dispuso licitar 148 canales, no obstante, solo hubo interés por 31 canales distribuidos en varias zonas del país, los cuales se disputarán este lunes los 14 interesados con constancia de participación.

Todas las notas EMPRESAS
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Sign up for free