Empresas

Van 14 participantes por licitación de canales de televisión

A partir de las 11 horas, el IFT irá dando a conocer periódicamente en su portal web las posturas más altas al final de cada ronda de la licitación de 31 canales de televisión de 17 entidades federativas.
Redacción
14 agosto 2017 10:53 Última actualización 14 agosto 2017 11:10
Televisión (Shutterstock)

Televisión (Shutterstock)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que 14 participantes en la licitación presentarán este lunes ofertas por 31 canales de televisión en localidades de 17 entidades federativas.

A partir de las 11 horas, el Instituto irá dando a conocer periódicamente en su portal web las posturas más altas al final de cada ronda.

Cabe destacar que las rondas continuarán mientras la demanda por un canal en particular supere a la oferta.

En esta etapa del proceso los participantes ofertarán por canales en 29 entidades del país, que cubren a poco más de 50 millones de habitantes, lo que representa un 45 por ciento de la población total del país, detalló el IFT a través de un comunicado.

Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México son las entidades federativas en las que al menos un participante hará ofertas por un canal en esta subasta.

Tras esta etapa, una vez concluida la presentación de ofertas, el 2 y 3 de octubre próximo se emitirán las actas de fallo que acuerde el Pleno del IFT.

Asimismo, se procederá a recibir el pago de las contraprestaciones correspondientes y a la entrega de los respectivos títulos de concesión.

En 2015, el IFT licitó dos cadenas de televisión a nivel nacional, subasta tras la cual Grupo Imagen y Grupo Radio Centro resultaron ganadoras. Sin embargo, ésta última no cumplió con el pago de la contraprestación que ofertó, por lo que una de las cadenas quedó desierta.

Así, la autoridad reguladora diseñó otra licitación para asignar ese espectro, pero esta vez por canales en lugar de cadena nacional. En principio dispuso licitar 148 canales, no obstante, solo hubo interés por 31 canales distribuidos en varias zonas del país, los cuales se disputarán este lunes los 14 interesados con constancia de participación.

Todas las notas EMPRESAS
Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 12 en CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia