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Valor de fusiones y adquisiciones en México cae 37.8% en febrero

De acuerdo con la consultora TTR,  en febrero del presente año, el valor de las transacciones fue menor al de 2014, pese a que se registraron tres operaciones más. 
Redacción
09 marzo 2015 9:20 Última actualización 09 marzo 2015 22:50
 [Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg] 

[Heineken busca capitalizar más ocasiones de consumo y ganar clientes. / Bloomberg]

Durante febrero de 2015, se concretaron fusiones y adquisiciones en México por un valor de 2 mil 148 millones de dólares, 37.8 por ciento por debajo de lo registrado en igual mes del año pasado, cuando fueron 3 mil 456.8 millones de dólares, informó la consultora de negocios TTR.

En su reporte del segundo mes del presente año, la firma explicó que esto se debió a que el valor de las transacciones fue menor que el año pasado, a pesar de que en volumen fueron mayores; se tuvieron 19 operaciones en México, mientras que en igual mes de 2014 que fueron 16.

La transacción más relevante fue la venta de la empresa de empaque que estaba en manos de Heineken a la firma Crown Holdings, firma cervecera de Estados Unidos; esta operación tuvo un valor de mil 225 millones de dólares.

Por sectores, los más activos en febrero fueron el alimentario, transportes, aviación y logística e inmobiliario, una tendencia que se repite en los que va del año y que también observó a los largo del 2014. En el ámbito cross-border, los países que más adquisiciones han realizado en México han sido Reino Unido y España, ambos con dos compras, y Canadá y Estados Unidos, con una cada uno.

En cambio, los países preferidos por las compañías mexicanas para realizar adquisiciones estratégicas han sido Estados Unidos con dos operaciones, y Reino Unido, Nicaragua, El Salvador, España y Panamá entre otros, con una adquisición.

“En el mercado de capitales, este mes no se ha producido el anuncio de ninguna transacción, pero siguen en el tintero algunas operaciones de 2014 que se espera que se cierren en los próximos meses”, refiere la consultora en su reporte mensual.

A principios de febrero pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica anunció que este año presentará una herramienta para facilitar los procesos de fusiones y adquisiciones, sin caer en colusión que dañe el mercado.

Alejandra Palacios, comisionada presidente del organismo, dijo que a mediados de este año se realizará una consulta pública en la que las empresas podrán participar para plantear ideas sobre cómo incentivar y agilizar la compra y venta de compañías.

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