Empresas

Valor de fusiones y adquisiciones de México baja 53% en julio

De acuerdo con TTR, durante el séptimo mes del año destacaron fusiones y adquisiciones en los sectores inmobiliario y financiero, además del caso particular de la compra por parte de Northgate Capital México de una participación minoritaria de Grupo Diniz. 
Redacción
10 agosto 2015 12:14 Última actualización 10 agosto 2015 12:14
[El sector inmobiliario creció 2.3 por ciento en 2013. / Cuartoscuro / Archivo] 

TTR destacó que los sectores más activos fueron el inmobiliario y el financiero. (Cuartoscuro/Archivo)

En julio, las fusiones y adquisiciones entre empresas en México acumularon un valor de mil 675.2 millones de dólares, cantidad 53 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 3 mil 564.7 millones de dólares, según la consultora española TTR.

Los datos de la consultora muestran que esto se debe a una base comparativa alta que se presentó el año pasado, puesto que parte del capital usado para la compra de Campofrío se utilizó durante este mes.

El reporte de julio 2015, TTR destacó que los sectores más activos fueron el inmobiliario con seis operaciones, seguido por el financiero y seguros con dos. La actividad del ámbito inmobiliario es consecuencia directa del mayor número de operaciones de compra de activos protagonizadas por las Fibras.

Sobre private equity y venture capital, en lo que llevamos de año, se realizaron en México 32 transacciones de esta naturaleza, por un monto total de alrededor de mil 370 millones de dólares.

Durante el séptimo mes del año destacó la compra por parte de la firma Northgate Capital México de una participación minoritaria en el capital social de Grupo Diniz (Recórcholis).

En el área de mercado de capitales han sido relevantes las dos salidas a bolsa protagonizadas por Nemak y Elementia, lo que suma un total de cuatro nuevas empresas cotizadas en lo que llevamos de 2015.