Empresas

Valor de fusiones y adquisiciones baja 48% en América Latina

La firma de análisis TTR señala que en México la venta de Comercial Mexicana a Soriana, así como de Iusacell a AT&T, dispararon el valor de las transacciones en enero de este año. 
Redacción
23 febrero 2015 8:33 Última actualización 23 febrero 2015 8:33
AT&T

Logo de AT&T. (Bloomberg/Archivo)

En enero de 2015 se presentaron fusiones y adquisiciones con un valor de 10 mil 934 millones de dólares en América Latina, cantidad 48 por ciento menor a lo registrado en igual período del año pasado, cuando fueron 21 mil 247.2 millones de dólares.

La firma de análisis TTR indica que esto se debe a un menor valor de operaciones en Brasil, debido a que el año pasado se presentó el acuerdo de compra de la española Telefónica, a través de su filial en Brasil, del teleoperador brasileño GVT por 10 mil 195 millones de dólares, lo cual disparo las operaciones de ese mes.

En México, la venta de Comercial Mexicana a Soriana y de Iusacell a At&T dispararon el valor de las fusiones y adquisiciones durante enero de este año, debido a que la suma llegó a 8 mil 850.9 millones de dólares, muy superior a los mil 38.2 millones del mismo lapso de 2014.

En volumen de operaciones, América Latina continua activa debido a que se registraron un total de 145 fusiones y adquisiciones. por países y por número de operaciones, Brasil ha seguido siendo el más activo con 61 operaciones, seguido por México y Chile, ambos con 22 transacciones.

En enero de este año, las compañías estadounidenses fueron las que más operaciones de fusiones y adquisiciones han realizado en América Latina, registrando unas 24 operaciones, seguido por Europa con 12.