Empresas

Valor de fusiones y adquisiciones aumenta 225% en agosto

De acuerdo con la consultora TTR, en el octavo mes del año las operaciones que destacaron  fueron la OPA de exclusión realizada por Grupo Modelo en la BMV y las desinversiones de Cemex en Europa del Este. 
Axel Sánchez
03 septiembre 2015 9:15 Última actualización 03 septiembre 2015 9:15
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

Las operaciones de fusiones y adquisiciones en México alcanzaron un valor de 4 mil 601.4 millones de dólares durante agosto de este año, cantidad 225 por ciento superior a lo registrado en igual período del 2014, informó la consultora TTR.

En su reporte al octavo mes del año, la firma dijo que entre las operaciones más relevantes se encuentra la OPA de exclusión realizada por Grupo Modelo en la BMV por 359.6 millones de dólares y las desinversiones de Cemex en Europa del Este, en dos operaciones por importes de 257.57 millones y 179.58 millones de dólares.

En cifras acumuladas, entre enero y agosto de 2015, se han contabilizado 206 transacciones por un importe total de 25 mil 688.4 millones de dólares, cifras muy cercanas a las que se registraron en todo 2014, cuando el número de operaciones se situó en 336 por 33 mil 885 millones, por lo que a cuatro meses de terminar el año TTR estima que esta cifra podrá ser superada.

Por sectores, el inmobiliario ha repetido nuevamente en agosto como el más activo con ocho transacciones, seguido por el financiero y seguros y el de tecnología, ambos con tres operaciones.

En el ámbito cross-border, en agosto las empresas extranjeras que han apostado por México procedían de Estados Unidos, con tres compras, y Países Bajos, Bélgica e Italia, todas ellas con una compra.

En cambio, las mexicanas han optado por concretar adquisiciones internacionales en Ecuador, España y Chile.