Empresas

Valor de fusiones y adquisiciones aumenta 167% en primer trimestre: TTR

La consultora señaló que durante los primeros meses de 2015 destacó el cierre de la compra de Iusacell por parte de AT&T, además del acuerdo de BlackRock y First Reserve para hacerse con el 45 por ciento del proyecto Los Ramones II, de Pemex. 
Redacción
08 abril 2015 9:14 Última actualización 08 abril 2015 9:14
at&t

(Bloomberg)

Durante el primer trimestre de 2015, en México se acumuló un valor de 13 mil 664.5 millones de dólares en fusiones y adquisiciones, cantidad 166.6 por ciento superior a lo registrado al mismo periodo del año pasado, según un análisis de la consultora TTR.

En su reporte a marzo, la firma explicó que el número de operaciones también creció 4.2 por ciento en el periodo enero-marzo de este año, al sumar 75 transacciones, entre anunciadas y cerradas.

Entre las operaciones más relevantes del primer trimestre del año destaca el cierre de la compra por parte de la estadounidense AT&T del 100 por ciento de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares.

También ha sido importante el acuerdo de compra de los estadounidenses BlackRock Private Equity Partners y el fondo de inversión First Reserve Corporation para hacerse con 45 por ciento del proyecto Los Ramones II, propiedad de la petrolera estatal mexicana Pemex, a través de su filial Grupo PMI por 900 millones de dólares.

Los sectores más activos han sido el inmobiliario y la industria alimentaria, una tendencia que se ha repetido mensualmente a lo largo del año.

Las operaciones del área inmobiliaria son consecuencia de la actividad de las Fibras inmobiliarias que en estos tres primeros meses del año han protagonizado transacciones de activos relevantes como la compra por parte de Fibra Uno del portafolio Búfalo, compuesto por un conjunto de inmuebles situado en la Ciudad de México.